Crear tu misión empresarial


Crear un manifiesto que contenga cuál es la misión de tu empresa puede serte útil en varias ocasiones. Por ejemplo cuando estás empezando y querés tener un resumen cómo querés concretar tu visión y propósito. O cuando ya hace tiempo estás en el mercado y sentís que perdiste tu norte, que está tirada entre varias ideas y que no progresas con ninguna.



Lo que tenés que considerar es no hay una fórmula mágica que te de la respuesta sino que tenés que sentarte, pensar, analizar y poner por escrito cuál es lo que te moviliza a hacer algo.

Cuándo logras claridad podés priorizar qué hacer y que no, ganás energía y organizas tus días de la mejor manera. Además mejora tu capacidad de elegir/ver oportunidades, creas contenido y productos de mejor calidad y de seguro eso va a ayudar a incrementar tus ventas.

Tu misión puede cambiar con el tiempo, así que está bueno que revises cada tanto si es acorde a lo que aspiras en ese momento.

Cómo crear un poderoso manifiesto de Misión 


Si estás confundida o luchando por entender cómo escribir la Misión de tu empresa, te sugiero que recuerdes qué es lo que te energiza ni bien lo haces, cómo te gusta dar valor a lo que producís o de qué manera crees que aportas algo que cambie el espacio que te rodea.


Otra cosa que deberías considerar es que tu manifiesto tiene que estar alineado tanto con tu trabajo/carrera como con tu estilo de vida general, para evitar generar choques entre uno y otro.

Para ayudarte a hacer claridad, hice esta checklist que contiene algunas de las preguntas que deberías hacerte:


Checklist cómo escribir Mision


Extra


* Tené en claro lo que es Misión, Propósito y Visión.

* Apagá el ruido: una buena idea es la de cerrar los ojos al momento que te estás haciendo las preguntas.

* Deja de lado la competencia, es tu MISIÓN, no escribas pensando en lo que debería hacerse o en lo que otros hicieron, porque es su camino, no el tuyo.


Si te gustó lo que leíste, acá te podés anotar para recibir tu dosis de curiosidad semanal