13/6/16

Yo Entrepreneur: Cómo usar la Técnica Pomodoro para aumentar tu productividad

Cómo usar la Técnica Pomodoro para aumentar tu productividad



Hace unas semanas te comenté que el verdadero lujo que tenemos es el tiempo y te deje algunos tips sobre cómo ser productiva trabajando desde casa.

Hoy te traigo otro truco que consiste en programar tus tiempos y descansos a lo largo de tu jornada laboral para evitar que tu nivel de concentración llegue al punto de no retorno.

Su creador utilizó un temporizador de cocina (en forma de tomate, que es pomodoro en italiano) y aunque esa sigue siendo una opción más que válida, ahora podés usar diferentes dispositivos, como pueden ser el cronómetro o la alarma de tu celular , incluso hay una aplicación que se llama It's Pomodoro Time! y que se puede descargar para usarse desde tu móvil. En la compu podés usar los sitios tomato-timer, moosti y marinaratimer.

La Técnica Pomodoro consiste en trabajar en sesiones de 25 minutos y intercalar regulares descansos de 5 minutos entre cada sesión . Trabajando de esta manera puede ayudarte a entrenar tu cerebro para concentrarse en la tarea en cuestión y hacer frente a las distracciones más tarde.


* Cada bloque de 25 minutos es un pomodoro.

* Te conviene averiguar cuantos pomodoros te lleva hacer cada actividad. Quizás planificar tu calendario te lleve uno, hacer un resumen para la facultad dos y 3 para responder emails o realizar trámites importantes.

* Respeta el tiempo de trabajo de cada pomodoro y sobre todo considera unos minutos para revisar si lo que hiciste esta bien.

* Si ves que te cuesta cumplir con los 25 minutos anotá tu motivación así te es más fácil regularte para la próxima vez.

* Los descansos son importantes del esquema, no reniegues de ellos.


*Si decidiste que una actividad te lleva cuatro pomodoros seguidos (o 100 minutos de trabajo), agrega otro descanso de 15 minutos donde puedas levantarte de la silla, caminar un poco, o hacer cualquier otra cosa lejos de tu lugar de trabajo.


Vale la pena probarlo. Espero haberte dado una mano para aprender cómo usar la Técnica Pomodoro para aumentar tu productividad. Si crees que no es lo tuyo tener tan esquematizado el tiempo, te invito a leer el post que hice la semana pasada sobre los 3 pasos para recuperar la concentración, que te va a ayudar a tener simples steps de descompresión para intercalar en un día muy productivo.


Acá te podés anotar para recibir tu dosis de curiosidad semanal

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.