6/6/16

Yo Entrepreneur: 3 pasos para recuperar la concentración

3 pasos para recuperar la concentración

Es imposible tener la capacidad al 100 % de concentración en todo el día laboral. Sobre todo si estás rodeada de distracciones. ¿No te pasa que hay veces que te queres focalizar en una sola cosa y no hay manera de que tu atención esté ahí?

Incluso cuando empezás el día con buena onda y con la intención de ser productiva al máximo. Para próxima vez que te pase el momento de "estoy colgada en las nubes" te dejo 3 simples pasos para que puedas recuperar el foco.


* 1 Paso: Aguanta cinco minutos más

Da un pasito más y seguí 5 minutos cuando sentís que las distracciones comienzan a alejarte de tu objetivo en cuestión. Quizás la calidad de tu trabajo no sea la mejor en ese lapso pero el punto es evitar automáticamente ceder a la distracción. Además estás lentamente fortaleciendo tu resistencia mental , lo que hará que concentrarte sea mucho más fácil en el largo plazo.

* 2 Paso: Identifica la causa y encontrá qué la motiva

Dedicale unos minutos a entender cuál es la verdadera razón por la cual no podés concentrarte. Puede que realmente no sean las distracciones físicas sino que hay otras motivaciones que podrían estar contribuyendo como querer realizar  demasiadas (el que mucho aprieta poco abarca, el multitasking es un mal de estos tiempos), evitar una tarea difícil  o no estar interesado en tu trabajo.

* 3 Paso: Tomá un descanso medido

Usa el timer de tu reloj o celular y dale permiso a tu cerebro de tener un poco de tiempo para descansar y re-energizar, alejandote físicamente de lo que sea que estés trabajando durante 5-10 minutos. Entre las actividades que te pueden ayudar ese tiempo libre están conseguir un poco de aire fresco, hacer  estiramientos o ejercicios de respiración. Eso sí asegurate de que tu descanso sea medido y de respetar el horario que te das para poder cambiar tu enfoque.


Podés usarlos juntos, uno individualmente o hacer un combo. Vos te vas a dar cuenta cual de los 3 pasos para recuperar la concentración funciona mejor para tu perfil.

Acá  te podés anotar para recibir tu dosis de curiosidad semanal 

2 comentarios:

  1. Muy buenos!
    Estoy aprendiendo a aplicar un par de estos sobre todo para atacar el multitasking.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si Anie, queremos siempre hacer todo al mismo tiempo lo cual nos cansa más. Cuesta bajar un cambio pero se puede :)

      Besos

      Eliminar

© Soy Adri E Maira Gall.