20/6/16

Yo Entrepreneur: 5 formas para saber si sos productiva

hábitos eficientes


Hay cinco formas para saber si sos productiva que debes chequear para evitar caer en el engranaje que te hace asociar productividad con la producción industrial (¡qué bien se la podemos dejar a las máquinas visto que somos humanos!).

Te invito a chequearlas a ver si las tenés presente entre tus hábitos, porque la única manera de cambiar la calidad de nuestro trabajo y carrera es modificando como programamos y nos comportamos en nuestra vida diaria.

1. TiemPo Programado


Me da un poco de cosa cuando a la pregunta si alguien es productivo responden "sí, ¡trabaja como 14 horas al días!" o "se queda en la oficina haciendo horas extras para terminar un trabajo". Eso no es ser productivo, porque estás empleando más tiempo para hacer un trabajo. El tiempo es un bien irrecuperable. Es un grosso error medir la productividad en tiempo y no en eficacia. Lo cual nos lleva al punto siguiente.

2. Eficiencia


Es preferible hacer solo algunas tareas para hacer por día con excelencia que hacer muchas y menguando la calidad del producto y servicio. 

¿Preferís hacer una gran cantidad de cosas o una buena calidad de cosas? Generalmente las cosas hechas bajo presión de aumentar el número de producción obtienen pésimos resultados. El verdadero lujo no es tener un vestido que se vende en 16 millones de tiendas, sino uno que es exclusivo.


3. PRÁCTICA de Superación

"Los mejores en su campo tienen al menos 10 mil horas de práctica". No dudo que practicar te hace mejor, pero solo si esa práctica va subiendo paulatinamente de nivel de aprendizaje. Es como caminar 1 cuadra por días por un mes entero. Hay constancia, y eso es valioso. Pero si el desafío se queda en ese número inicial no hay crecimiento por lo cual te deja dos opciones: te conformas con eso y haces una oda a la mediocridad o subís el desafío y tu constancia se traduce en resultados (además de pulir errores al cambiar la dificultad). Si mantienes tu mente abierta a incorporar nuevos conocimientos siempre encontrarás formas para ahorrar tiempo en tareas mundanas y dedicarte a lo que realmente consideras importante


4. PRIORIDADES Organizadas

Es una de las claves fundamentales. Sabiendo que es lo más importante para vos y habiendo portado estructura en tus prioridades y no negociables podés organizar mejor días y semanas. Lo cual tiene como consecuencia la eficacia del punto 2. No es secreto que el que abarca mucho poco aprieta.

Un truco que puede servirte para la organización de agenda es la Técnica Pomodoro que te recomendé hace algunas semanas.

5. RELAJACIÓN ESTRATÉGICA


Es importante que encuentres un tiempo libre para relajarte, o simplemente tener la mente despejada para reflexionar sobre tu futuro. No hay mente que funcione en un cuerpo cansado ni cuerpo que pueda ser útil con la mente pasada de revoluciones. Descansar no es signo de debilidad sino de una mente que usa estratégicamente el reposo para tener fortaleza.

Si controlas estas cinco formas para saber si sos productiva vas a generar un cambio en el paradigma que confunde producción con eficacia. 

Si te gustó lo que leíste, acá te podés anotar para recibir tu dosis de curiosidad semanal

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.