La semana pasada asistí al webinar de Leila Hock en el cual me iluminó acerca de lo que es el Blueprint for Career, que se trata de una estrategia para lograr la carrera que te nutra y en la cual te sientas plena.

Un blueprint ('impresión-azul'),  conocido también como anteproyecto o copia de plano, es una reproducción en papel de un dibujo técnico, un plano cartográfico o un diseño de ingeniería. En síntesis el término blueprint se usa para referirse a un plano detallado.

En este caso sirve para definir a la elección de los pasos y elementos en tu vida laboral (sea que elijas ser emprendedora o que busques una trayectoria al interior de una estructura externa).

Leila basó su plan en 5 puntos

* Lifestyle: se trata de definir tu estilo de vida ideal, el entorno laboral que te gusta, como trabajas mejor (en grupo sola, en oficina o al aire libre, etc), tu  disponibilidad horaria y la cantidad de dinero a ganar en el mes. No te olvides de que cosa estarías dispuesto a sacrificar para lograr ese monto de dinero (horas extras, tiempo con la familia, cambiar de ciudad, viajar, etc).

* Impacto: más que pasiones, que ella considera restrintivo obligar a una persona a elegir solo una, habla de que es lo que podes aportar de valor al mundo o a un grupo de personas. O sea tu manera identificatoria de generar impacto en la sociedad.

* Network: repasa cómo son las personas que te rodean, qué cualidades tienen, opiniones, intereses, cómo son sus vidas. Si ves que tu network no acompaña lo que aspiras ser, escribí las características del tipo de círculo que te gustaría pertenecer. Es que moldeamos nuestra vida con las personas con las cuales más tiempo pasamos.

* Engagement: identificá cuán dispuesto estás a afrontar desafíos para crecer profesionalmente. Te puede ayudar recordar una situación difícil que superaste recientemente y analizar en qué te cambió y cómo la superaste.

* Skills: son tus virtudes o capacidades. Enlístalas sin ponerte filtros. Otra idea es hacer cuatro columnas 1. las cosas que te gusta hacer 2. las que no te gusta hacer 3. las que sabes hacer y 4. las que no sabes hacer. Esto te ayuda para entenderte un poco más. Por ejemplo si hay algo que saber hacer pero no te gusta, te vas a aburrir. En cambio algo que no sabes hacer pero te gustaría hacerlo, te representa un desafío.

Una vez que investigaste esos 5 items, te vas a dar cuenta cuales son tus no negociables, tus prescindibles y cuáles son tus puntos flexibles. Hace tu blueprint escribiendo al estilo manifiesto que te va a servir para que tengas una guía de ayuda en la elección de tus movimientos laborales.

La idea es la de fijes un plan para seguir hecho a tu medida y que te sea fácil ver lo que estás construyendo en tu carrera. 

Encontrás a Leila Hock en su página Alignment Coaching.  Cada tanto Career Contessa hace webinars gratuitos en los cuales podés ver las diferentes metodologías de los coach y elegir cuál de todas se ajusta a tu perfil. Atenti que son en inglés. 

¿Qué te pareció la idea del Blueprint for Career?

ph: Pinterest