4/4/16

Yo entrepreneur: The Instagram apocalypse

Instagram cambios algoritmos


Veamos el fenómeno de crisis digital se produjo ,desde el 15 de marzo pasado con un ápice de locura colectiva el 28 de marzo, cuando los capos de Instagram anunciaron cambios para fomentar que veas las publicaciones de las cuentas más importantes (con muchos seguidores). Traducido en criollo,  va a mostrar su feed por algoritmo, y no por cronología.

Como es una plataforma social elegida mayoritariamente por empresas y creativos, ya se escuchó el grito en el cielo virtual y nació una hiperproducción de imágenes con el hashtag #turnmeon para que no te pierdas las novedades.


Esta decisión ya se veía venir porque Instagram pertenece al grupo de Facebook (¿a alguién le sigue resultando cómodo seguir actualizaciones en esa red social?), pero obviamente haciendo uso del parafraseo marketinero el cambio es "para mostrarnos las noticias que nos interesan más" (¿¡really!?). En realidad se busca darle fuerza en un futuro cercano a quienes quieran publicitar post.

Se entiende el por qué del pánico de algunos emprendedores ya que no van a tener garantizado que sus post aparezcan en el feed de sus seguidores.

Cómo enfrentar los cambios de algoritmo de Instagram


Hay dos soluciones. Una siguiendo el movimiento #turnmeon pedir a tus seguidores que entren a una foto de tu instagram y activen clicando en los tres puntitos que se encuentran en el margen superior derecho, justo debajo de la imagen,  para que puedan ver tus notificaciones en tiempo real (no hace que salgan en orden cronológico en el feed, sino que le avisan cuando publicas algo nuevo).

La otra es que si escribís en un sitio, generés contenido de calidad y que uses al máximo las otras herramientas digitales de promoción como el uso de palabras claves, email marketing, etc.

Para que puedas tranquilizarte recordá algunas máximas del marketing digital que se olvidan: resultados son más importantes que likes, el tráfico hacia tu web es más importante que los comentarios y las ventas son más importantes que los seguidoresDistinto es el discurso si lo que te interesa es popularidad y no engagement o si tu único canal de venta es Instagram, porque ahí el golpe va a ser muy duro de aceptar.

Si conocés otras estrategias te invito a compartirlas en los comentarios.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.