27/4/16

Libros del Mes #1

libros recomendados

* Los Encubridores de Muriel Spark
Basado en un hecho real que tocó de cerca a la aristocracia  inglesa en 1974: Lord Duncan mató a la niñera de sus hijos confundiendola con su esposa. Duncan se fuga y no lo encuentran más. La trama del libro arranca 25 años después del homicidio cuando en el consultorio de la psicoanalista más famosa de París acuden dos personas que dicen ser Lord Duncan. Muriel Spark lleva un ritmo sostenible en una comedia negra que se lee generando intriga y entretenimiento a dosis iguales.

* La Magia de Rhonda Byrne
Es un libro estilo workbook en el cual te detalla un plan de 28 días para aprender a ser agradecido. La idea no es solo dar gracias sino reconocer el por qué de ese agradecimiento y que todo nazca desde un lugar de real sentimiento. Son ejercicios simples y se lee rápido.

* Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams
La edición que leí, de editorial Losada, tiene otras obras, "Súbitamente el último verano" y "Lo que no se dice". Todas de 1958. Escrito en formato guión de teatro, los textos son bien dark,  tocan las ilusiones frustradas que se mezclan con las escenas cargadas de violencia, describiendo a la perfección personajes que luchan contra sus propios demonios personales y contra el mundo que los rodea. Blanche Dubois, la protagonista de "Un tranvía llamado deseo", es uno de los mejores personajes escritos que leí en mi vida.

* Inteligencia Espiritual de Eduardo Chaktoura
El libro estaba en imprenta cuando fallece su autor. Confieso que no conocía a Eduardo ni a sus obras antes de este texto, que en un primer lugar me atrajo por el diseño de su tapa. Sin embargo el interior es todavía más bello, me dedique a subrayar y a escribir en los márgenes.
Es un libro que apunta a mejorar y a entender la vida cuyo principal objetivo es ayudarnos a hacernos cargo  de nuestra historia y a tomar la responsabilidad de los cambios que queremos que hacer.

* Isadora Duncan para jóvenes principiantes de Ada Mantini
¡Fue mi autoregalo de navidad! Lo pague sólo 15 pesos durante la feria del libro callejera. Relata la vida de Isadora Duncan a modo de cómic. Las ilustraciones de Silvia Martín son exquisitas y el texto es construido de manera inteligente.

* Vayamos para Adelante (Lean In) de Sheryl Sandberg
Explora el liderazgo femenino en el ámbito laboral. Me llevó un tiempo leerlo porque es rico en ideas para pensar y elaborar opiniones. Si bien no comparto algunas apreciaciones de Sheryl, creo que es bueno tener un testimonio escrito de alguien de su posición y experiencia, haciendo luz sobre situaciones que tocan de cerca a mujeres pioneras en la nueva era de líderes femeninas.

ph: Pinterest

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.