6/4/16

5 ideas para que tu día sea más productivo




"En busca de luz, un río nació"

Vinícius de Moraes


Levantarse a la mañana cuesta...si sos una de esas personas que no aman este momento particular del día, te dejo 5 ideas que tu jornada sea más productiva.

1* Dormí el tiempo necesario: hay muchos que hipotizan que son entre 6 y 8 horas diarias. La verdad es que te toca encontrar el tiempo justo para sentir que tu cuerpo y mente están descansados. Cada persona es diferente.

2* Escribí la lista de cosas por hacer: la noche anterior, así ya sabés qué cosas tienen prioridad y cuales podés dejar. No llenes tu agenda de mil compromisos, evita ser multitasker y considera tiempo para posibles imprevistos.

3* Motivate: una buena manera es pensar en cómo vas a preparar el desayuno o poner como despertador tu canción favorita. Evita la radio AM o las noticias de la TV o internet.

4* Tómate tu tiempo: si bien tenés tu "to-do list" dedicate a elongar bien cuando te levantas, a disfrutar de la ducha o de tu café. No hay nada peor que correr para tachar items en una lista.

5* Música por favor: particularmente escuchar buenas canciones que me levanten el animo es una manera de no dejar espacio a el rumor tóxico. Armate una playlist favorita.

2 comentarios:

  1. ¡Muy buenos tips, Adri! Tengo la mala costumbre de tener la tele prendida junto a la compu y me estoy dando cuenta que me termina distrayendo, así que aproveché la promo de Spotify Premium que me mandaron y voy a cambiar de metodología.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delfi! sí la idea es eliminar rumores, que generalmente nos hacen estar a mil y no organizar prioridades. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar

© Soy Adri E Maira Gall.