"Cada día tenemos ideas nuevas, lo bueno de ser dos es que cuando una está menos activa la otra le pone las pilas y cuando una tiene una idea que piensa que es buenísima, pero no lo es, la otra le para los pies"

 Petite Mafalda



Todo nace de la unión de los conceptos “Vivir Despeinada” que Quino imprimió en una de las tiras de Mafalda y del Principito con su intramontable “lo esencial es invisible a los ojos”. El resultado es "Petite Mafalda", un emprendimiento hecho a pulmón por las españolas Lara y Laura.


Lara Licenciada en derecho y empresa , con un MBA de empresas de moda. En cambio Laura es Periodista de profesión, y con años de trabajo como ejecutiva de cuentas (en contacto con eventos importantes como Vogue, Glamour, Vanity Fair…). Juntas unieron fuerzas, y luego de ayudar a algunas amigas con el tran tran de sus bodas, este dúo de amigas decidieron dedicarse a la organización de eventos (especialmente casamientos) y a la comunicación de marcas.

Te invito a conocer más del universo Petite Mafalda:


* ¿Cómo definen su estilo de trabajo?


Nos gusta hacer trabajos a medida para cada novia pero siempre siguiendo nuestro estilo, relajado, romántico pero sobre todo práctico. Está bien que las cosas sean bonitas pero es más importante que un invitado esté cómodo y se lo pase bien.

* ¿Qué fue lo que las llevó a crear "Petite Mafalda"?

Como todo el que monta algo, lo vimos muy claro desde el primer momento. Cada una estaba trabajando en otras empresas pero después de ayudar a varias amigas a organizar su boda y tener un blog con bastante éxito decidimos dejarlo todo para dedicarnos a esto que es lo que nos hace levantarnos cada mañana con una sonrisa.

*  ¿Cómo fue la construcción de su emprendimiento? 

Hemos trabajado mucho, mucho y seguimos trabajando sin descanso, pero no te voy a decir que es duro porque dedicarse a lo que realmente te gusta es un auténtico placer, no nos importa no dormir, ni trabajar todos los fines de semana ¡es una maravilla!.

* ¿Cómo balancean sus ideas siendo dos en un mismo proyecto? 

Cada día tenemos ideas nuevas, lo bueno de ser dos es que cuando una está menos activa la otra le pone las pilas y cuando una tiene una idea que piensa que es buenísima, pero no lo es, la otra le para los pies. Es un equilibrio perfecto y nos entendemos a las mil maravillas, en estos tres años de sociedad no hemos tenido ningún problema.


el-diario-de-la-novia-libro
Diario de la Novia es una ayuda ilustrada para acompañarte en el proceso de tu boda


* Realizan además de bodas, comunicación de marcas, ¿qué es lo que hace único a cada proyecto?

Seguramente nuestra cercanía al cliente, ya sea una novia o una marca, el feedback que solemos recibir son clientes que se acaban haciendo amigos, somos muy profesionales pero nos encanta ir a tomar un café con nuestros clientes y conocer un poquito de su vida, nos ayuda a trabajar mejor.


* ¿Cómo es una novia/cliente que elige "Petite Mafalda"? 

En general, las novias Petite son novias felices, que tienen muchas ganas de disfrutar de su boda pero que no falle nada, son novias que confían ciegamente en nosotras y delegan en nosotras cualquier cosa que necesiten, hemos ido hasta a comprar los zapatos de la novia.


* ¿Cómo se desconectan de las actividades relacionadas a "Petite Mafalda"?

Solemos desconectar poco porque cuando montas una empresa con una amiga que también es familia al final todo acaba ligado, para nosotras viajar es trabajo, hacemos fotos, nos inspiramos, compramos… cuando más relajadas estamos más ideas nos vienen a la cabeza. Si un domingo vamos a comer por ahí, lo primero que pensamos al llegar al restaurante es como hacer una foto buena para compartirla en instagram, ¡no paramos!


Yo Entrepreneur Lara y Laura La petite Mafalda
Interno del Diario de la Novia

* ¿Qué/quienes las inspiran a la hora de crear? 

¡Encontramos la inspiración en los sitios menos pensados! En el super, en una cafetería, en una fachada, en un desfile… Pinterest e Instagram son fuentes inagotables de inspiración y nos acercan a las tendencias de otros países y otras culturas… ¡vivimos enganchadas a las redes!

* "La Petite Mafalda" en una palabra, una canción, un libro, una película y un animal.

Felicidad, cualquiera de Audrey Hepburn, un teckel (perro salchicha), "La bilirrubina" de Juan Luis Guerra, la trilogía de Nora Roberts.

Sitting Boda La Petite Mafalda
La ubicación de los invitados en una boda made La Petite Mafalda

* ¿Dónde se ven de acá a 1, a 5 y a 10 años? ¿Qué otras cosas les gustaría hacer?

Además de bodas, hemos escrito un libro y tenemos mil proyectos en camino, "Petite Mafalda" es una marca y con ella transmitimos estilo de vida, queremos que toda la que se sienta “petite” tenga su espacio en nuestro proyecto de alguna forma.

Acá encontrás a Lara y Laura con "Petite Mafalda"


El libro Diario de la Novia, hecho por Petite Mafalda lo podés comprar online. Es una mezcla de novela gráfica y agenda que te ayuda a organizar tu boda. Lejos de las carpetas/recojedores inmensos, los papeles sueltos con ideas o las agendas aburridas, es una excelente opción para preparar el gran día con creatividad.

Te recomiendo seguir su instagram porque está cargado de imágenes interesantes y con muchas ideas. A mi ya me compraron con la idea con la cual surgió el nombre de su proyecto y por cómo dicen en su página acerca de su manifiesto: "¡haz siempre lo que te haga feliz, aunque te despeines! Bailar despeina, hacer el amor despeina, viajar despeina… pero no importa, nosotras como Mafalda ¡queremos vivir despeinadas! Nos gusta imaginar a nuestras novias como Mafaldas despeinadas. Soñadoras y originales, sencillas en apariencia pero profundas en contenido".

Si te gusto esta entrevista te invito a leer las de Vero Mariani, Ana María Maya y Cele Nasimbera. Y para seguir con la vena de empaparte más con el mundo emprendedor podés ver los post de  #YoEntrepreneur.

Ph: Todas las fotos pertenecen a Petite Mafalda.