2/3/16

Película Recomendada: Deadpool


Deadpool: "¿Y tu eres?"
Negasonic Teenage Warhead: "Negasonic Teenage Warhead"
Deadpool: "¿Negasonic Teenage mierd*? Ese es el mejor nombre de la vida"

Deadpool es considerado un antihéroe indestructible, porque no lo pueden definir ni héroe ni villano. Para mi simplemente es uno de los más sinceros personajes de los cómics, porque simplemente es. No le interesa ni ser de un bando ni del otro, ni mucho menos ser políticamente correcto.

No por nada fue mi elección cinemática para ver en el fin de semana de mi cumpleaños (¡ojo que la excusa era porque llevaba a mi ahijado!). En fin me declaro #culpable de adicción a películas bizarras.

La película protagonizada por Ryan Reynolds (quien también la coprodujo) respeta fielmente el comportamiento de Deadpool.

Si no conocés la historia, Deadpool nace como resultado de los experimentos a que se somete el antiguo agente de las Fuerzas Especiales Wade Wilson con la promesa de que le curen un cáncer terminal.

La cura llega pero queda desfigurado e inmortal. Las consecuencias de todo esto son la venganza que lo mueve y la separación de su novia, Vanessa (mi impresión nerd es que se trate de
 Vanessa Carlysle, una mutante que se hace llamar Copycat y puede cambiar su apariencia, pero en la cinta no dice nada de esto).

Por si querés saber quién es quién en la trama, acá una infografía que el mismo Facebook de Deadpool publicó:


¿Por qué la tenés que ver? Porque te da la posibilidad de ver a Ryan Reynolds sino por su físico (su traje cubre todo) sino por los juegos dialécticos que hace y su lenguaje corporal para las bromas, que son bien picantes. Y porque abundan bromas sobre los X-Men y Marvel, sobre el fallido Green Lantern que interpretó Reynolds hace unos años e incluso el propio actor ironiza sobre sí mismo.

El director Tim Miller  se estrena en la dirección de largometrajes a lo grande. No era algo fácil de hacer, es más es un spin-off que tardó más de 10 años en dearollarse porque no consideraban que pudiera tener éxito.
Y el marketing viral que acompaña a la película no es de menos. Esta es su "campaña" que sacó unos días antes de las ceremonia a los Oscar:





Deadpool se encuentra actualmente en cartelera en los cines de Argentina. 

* Recomendación: No es un película para niños. Tiene un excelente humor corrosivo y cualquier tema es un buen motivo de crítica. Por lo cual si no soportas el tono de las bromas estilo dark humor tampoco es para vos.

Ph: FB Deadpool película

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.