11/2/16

Película Recomendada: The Revenant (El Renacido)



"El viento no puede vencer a un árbol con fuertes raíces"


The Revenant (El Renacido)


Empecemos por la recomendación: "The Revenant" ("El Renacido") se tiene que ver en cine para poder apreciar la excelente fotografía de Emmanuel Lubezki (si viste algunas de las obras de Terrence Malick me vas a dar la razón ya que es un colaborador frecuente suyo). La primera escena que muestra la emboscada de los nativos Arikaree a un campamento de traperos hace que te sientas dentro de la película, tratando de esquivar flechas y buscando reparo en los árboles.

Está inspirada en la vida del explorador de finales de siglo XIX, Hugh Glass y en la novela que Michael Punke realizó sobre él.  La cinta muestra con crudeza y sin reservarse momentos fuertes, la violencia que imperaba en esa época entre los grupos de norteamericanos, franco-canadienses y diferentes tribus de nativos que peleaban por el mercado de pieles y por la posición territorial. 



Capitán Andrew Henry: ¿Es verdad que mataste a un Oficial?

Hugh Glass: Sólo maté a un hombre que trató de matar a mi hijo.


A la excelente fotografía de Lubezki, hay que sumarle los trabajos superlativos de edición de Stephen Mirrione, de diseño de producción de Jack Fisk y Hamish Purdy y el make up de Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini.

El cast no es de menos. Tom Hardy hace un más que creíble antihéroe. Los más jóvenes, el inglés Will Poulter como Jim Bridger y el debutante norteamericano Forrest Goodluck como Hawk (el hijo de Glass/Dicaprio) saben interpretar papeles secundarios con peso propio, lo mismo que el irlandés Domhnall Gleeson, quien como Capitán Andrew Henry va in crescendo con su personaje en sus pocas apariciones y diálogos. Leonardo DiCaprio muestra en mil colores el calvario de un hombre hacia su redención final.  

Sin embargo me hacen ruido algunas cosas. 156 minutos que podrían haber sido 90. Si bien la actuación de DiCaprio es magistral, la trama de su personaje Glass es parecida a la de Scrat, la ardilla de Ice Age, que se la pasa infructuosamente corriendo una bellota en las más disparatadas situaciones, al punto de parecer inverosimil. Con la diferencia de que sabemos cual es la bellota de Scrat pero no lo que motiva a Glass. Y si bien los diálogos son jugosos, la historia que promete en el inicio de la película se desdibuja por la falta de desarrollo de ciertos personajes y la extremada cantidad de tiempo que se utiliza para mostrar el sufrimiento de Glass.
 
"The Revenant" ("El Renacido") está en cartelera en los cines argentinos.

* Recomendación: No comas antes de ir, la película se basa en traperos, ergo hay mucha sangre, animales y personas asesinadas y la escena del oso con DiCaprio no es para estómagos flojos. 


Ph: @RevenantMovie

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.