3/2/16

Película Recomendada: In Bruges


"I know I'm awake but it feels like I'm in a dream"
Ken Daley


Mezcla de thriller y comedia dramática negra, la ópera prima del dramaturgo anglo irlandés Martin McDonagh es una joya. Se estrenó en 2006 y cuenta con 4 pesos pesados de la actuación: Ralph Fiennes, Brendan Gleeson, Colin Farrell y Ciarán Hinds(hace una pequeña pero sustancial aparición).

La trama se centra en la relación de dos sicarios, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), quienes se esconden en Brujas mientras esperan las instrucciones de su jefe, Harry Waters (Ralph Fiennes).

Ambos son enviados allí porque Ray, en un trabajo, asesinó accidentalmente a un niño. La estadía en Bélgica permite ver no solo la belleza de la ciudad (que es una protagonista de la película) sino la diferencia de personalidades de los dos asesinos: mientras Ken espera el mensaje recorriendo la ciudad y visitando edificios históricos, Ray se queja constantemente de la situación en la que están.

Si después de ver "In Bruges" te quedaste con ganas de más, busca "Seven Psychopaths" del 2012, también de Martin McDonagh en donde brillan Sam Rockwell y Christopher Walken

Todo se sucede entre diálogos picantes y poco ortodoxos, avalados por un excelente guión y la química de la dupla de actores principales, especialmente Gleeson es la cola que une el resto elenco con el texto. No se donde Martin McDonagh sacó la inspiración, pero en líneas generales me hace acordar a la obra teatral "Dumb Waiter" ("El Montaplatos", 1957) de Harold Pinter.

En definitiva "In Bruges" es una exquisita cinta que pareciera el resultado de un encuentro explosivo entre un film noir y la realidad. Son 90 minutos hiper recomendados.


*Recomendación: No te dejes guiar por el poster promocional que te hace pensar en una película más de asesinos, en realidad el sentido de la cinta es más profundo y los temas que se tocan son por ejemplo cuáles son las consecuencias de nuestras acciones, donde existen realmente el cielo, el infierno o el Purgatorio y cuán fuerte es el poder de la culpa.  

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.