19/1/16

Película Recomendada: Joy


"Here’s my little secret: This isn’t my work, it’s my passion, and that is how I find joy. Every day…"

Joy Mangano

Joy Mangano es una madre de tres hijos, divorciada, que en un momento de crisis personal y económica, se le ocurrió inventar el "Miracle Mop", un trapeador que permite limpiar los pisos y que se puede escurrir sin necesidad de mojarse las manos. Y es sobre la historia de esta mujer que el director David O. Russell decidió basar su guión.


Con Mangano como productora ejecutiva, la cinta vuelve a reunir a Russell con los actores Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper. A diferencia de "Silver Linings Playbook" (El Lado Luminoso de la Vida), Lawrence tiene el protagónico y Cooper un personaje secundario.

¿Qué esperar de la trama? Es la clásica película que te sirve cuando estás en un pozo y necesitas inspirarte en una persona que consiguió salir adelante en un momento de total oscuridad, donde las circunstancias externas y la falta de apoyo familiar cuando todo parecía perdido la hace luchar aun más fuerte por su sueño.


Te recomiendo visitar el sitio de Joy Mangano, que te puede inspirar y la serie online "Meet Joy" que hizo para HSN  que cuenta su historia.

Pero a no confundirse, no es una comedia edulcorada. Es bien del estilo Russell, agridulce, con algunos puntos dark y bizarros que te hace preguntar si los personajes "son o se hacen". En algunos momentos te reis para no llorar o tenes la idea de hacer como Joy, que en el momento de la enésima cachetada que le da la vida, le pide una escopeta a un vecino para poder practicar tiro al blanco en un campo cercano.

Jennifer Lawrence es excelente y su capacidad para transmitir emociones encontradas le valió su cuarta nominación al Oscar de la Academia. La única cosa que quizás le reste a la película es que pareciera que todos los actores/personajes actúan para hacer brillar a la protagonista y no para realizar un trabajo coral. Igualmente "Joy" merece ser vista, tiene buenas situaciones y diálogos. 

Joy se encuentra en cartelera en Argentina. 

  • * Recomendación: Verla acompañada de chocolate y pañuelos descartables.
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.