6/1/16

Película Recomendada: Calvary


"¡No hay punto alguno en matar a un mal sacerdote, pero matar a uno bueno...eso si que es un shock!"
Calvary (2014)


¿Qué es de verdad justicia? ¿Quién es inocente o pecador? Son dos preguntas que te dan vuelta en la cabeza a medida que recorre la trama de Calvary.



Es una cinta irlandesa del 2014 dirigida por John Michael McDonagh (guionista de Ned Kelly) y para protagonizarla eligió otra vez al gran actor Brendan Gleeson, con el cual había trabajado en The Guard (2011).

Todo transcurre en un pequeño pueblo marítimo cuando un hombre se acerca a confesarse y le dice al párroco que el próximo domingo lo iba a asesinar como consecuencia de haber sido abusado de niño por el cura de su escuela. Pequeño detalle es que quién está escuchando la confesión no fue el mismo que abuso al futuro asesino, y este lo sabe. Pero considera que asesinar a un sacerdote bueno iba a ser más desconcertante para la iglesia católica que matar a uno malo.

Es una comedia dramática con humor negro, ya que se ve todo desde la perspectiva de un buen pastor sumergido en medio de un rebaño totalmente perdido. El hecho es que no solo hay un asesino confeso en el lugar sino adúlteros que le refriegan en la cara su poco interés en respetar los mandamientos y un devenir de personas muy al estilo almodovariano que necesitarán un psiquiatra para poder resolver sus problemas más que un sacedordote. Problemas que hacen dudar en algún momento de la película de su vocación 
al protagonista . En definitiva "pueblo chico infierno grande".

Son 101 minutos recomendables de ver, una joya del cine independiente con actuaciones increíbles del veterano Brendan Gleeson, Chris O'Dowd (en un papel serio que le sienta muy bien) y la talentosa Kelly Reilly. Plus tiene excelente fotografía, elección de colores y un paisaje tan bello que te saca el respiro (County Sligo mayormente y luego otras locaciones irlandesas).



Ph: Twentieth Century Fox

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.