11/1/16

Palabra del año:Transformación


"Contempla de continuo que todo nace por transformación, y habitúate a pensar que nada ama tanto la naturaleza del Universo como cambiar las cosas existentes"

Marco Aurelio



Al finalizar el año llega el momento de balances del tiempo que se fue y de anticipar lo que sucederá en el que viene. 

Confieso que era de las de hacer listas de resoluciones,esas que empiezan un lunes ya veces no llegan un viernes. Y el gran problema es que cuando uno pone objetivos y plan de acción no tiene en cuenta las variables y las circunstancias ajenas que no puede cambiar. Y al llegar el 31 de diciembre no hay vaso de sidra (afortunados champagne) que alcance para mitigar el elenco de los objetivos no logrados.


Y fue así que para estos 366 días decidí hacer algo diferente. Más que nada porque los maestros llegan cuando el alumno está preparado para aceptarlos. El mismo día recibo newsletter de dos sitios que sigo. Ambas emprendedoras, de diferentes maneras y países, me hablan de cómo han elegido y por qué una palabra que identifique lo que quieren lograr en el año. 

La idea es la de impregnar, en cada acción que hagas y cada pensamiento que tengas, el significado de la palabra que escogiste. 

Me puse manos a la obra y gracias a la recomendación de la italiana Gioia Gottini (una de las que me me envió el email contándome su experiencia) e hice un ebook gratuito que da la inglesa Susannah Conway que te ayuda en la elección de palabra. 


Después de hacer un lindo trabajo de búsqueda, la palabra que me quedo más fuerte fue TRANSFORMACIÓN. Y para tenerla presente hice un recordatorio DIY con uno de los marcos coloridos que te conté hace unos meses. 

Saqué la lámina del 2015 que tenía y puse la del 2016 que hice. El fondo es un papel que se consigue en Monoblock con diseño "Party" de María Luque, la frase la hice jugando con Canva, que es una aplicación gratuita para hacer gráficos.


El porqué de la palabra elegida es privado pero si una palabra sola te parece poco, podés elegir un deseo a cumplir por cada mes del año. Te recomiendo el post de OyeDeb que te da tips para poder darte una idea sobre como hacerlo. 

¿Sos de hacer resoluciones, balances o intenciones a fin de año? Espero tus comentarios.

ph: SoyAdriE

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.