29/7/15

Nuevo Diseño Nuevo comienzo




Básicamente necesitaba algo de destaco de todo lo que hice y como lo hice. De dejar de correr para ir a eventos que muchas veces dejaban la sensación de nada. De ver exactamente lo mismo en todos los blogs que seguía. 



Me aburrió completamente. La gota que rebaso el vaso fue el pedido de una determinada agencia de prensa (de esas que piden mucho y no dan nada). Lo que me hizo preguntarme para qué escribo en el blog y por qué lo hago. Todo se resume a que escribo porque quiero tener un espacio propio donde exprimir mis opiniones, trabajos, ideas, novedades, etc. Y lo hago porque se que hay cosas que siendo compartidas pueden ser útiles a más gente además de conectarme y conocer nuevas personas. No soy una gacetilla de prensa móvil. Y si algo no me divierte no lo hago.

No me interesa publicar cosas de falsas influencers (esas que compran seguidores o que son "amigas/parientes de" y que en diferentes medios te la tratan de adosar hasta en la sopa como si fueran el Santo Grial y las conoce sólo su abuela o las 3 agencias que están convencidas de que las bloggers en cuestión son la próxima The Blonde Salad). Las felicito por donde han llegado, pero en mi sitio prefiero darle lugar a otras personas y proyectos, que según desde mi punto de vista merecen difusión o el aguante. Vos del otro lado seguro que entendés de que hablo, sobretodo cuando leés la decimoquinta nota en diario/revista que te anuncia las nuevas celebrities en la web. Hace una prueba: decíle el nombre de una de estas supuestas marcadoras de tendencia a chicas que siguen la moda o que van a eventos relacionados con fashion y mírales la cara cuando te responden: es impagable.

Nada es original. Roba de cualquier sitio que resuene con inspiración o avive tu imaginación. Devora películas antiguas, películas nuevas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones al azar, arquitectura, puentes, calles, carteles, árboles, nubes, cuerpos de agua, luz y sombras. Únicamente selecciona cosas que robar de aquello que hable directamente a tu alma. Si haces esto, tu trabajo (y robo) será auténtico. La autenticidad tiene un valor incalculable, la originalidad no existe” – Jim Jarmusch


Es que diciéndolo en criollo hay una  enajenación de contenidos. Sobre cómo se tiene que hacer buen marketing para que un blog funcione, a la sobre-población de egobloggers que siguen mostrando que se compraron o que marca las auspicia pero no muestran idea propia ni que le pagues o lo que pasa en la red carpet con las mismas fotos una y otra vez sin mostrarlas desde un punto de vista diferente.

Pasa lo mismo con ciertas marcas de ropa, que se la dan de alta costura, te cobran como si fueran alta costura y te vende copias mal hechas de colecciones internacionales (que BTW son realmente hechas por maison de alta moda). Y que son las misma marcas que te mandan gacetillas de eventos a los cuales no te invitaron. Con el imperativo asunto de email "para publicar".


Boring. Boring todo eso. Así que borrón y cuenta nueva. No pretendo ser la próxima ganadora del
Premio Pulitzer pero realmente voy a escribir sobre lo que me interesa no sobre lo que supuestamente funciona para tener más tráfico. Porque, para hacer un paralelismo, es como los conocidos libros de autoayuda. Llega un momento en que la gente se hace realmente dependiente a ellos sin poder salir de las situaciones difíciles que los aquejan y los únicos que terminan teniendo éxito son los que los escriben.

De seguro este post no le va a estar simpático a muchos. Pero es hora de que empecemos a dejar de lado la hipocresía y la proliferación de contenidos sin sustancia. Una cosas es ser respetuoso y otra muy diferente es responder y moverse en piloto automático, como si la libertad de opinión sólo fuera algo utópico . Es hora de dejar de lado tantos "falsos gurúes" y escribir uno mismo su propio manual de crecimiento personal. No se trata de ser original, sino de ser auténtico, de mostrar las cosas desde perspectivas diferentes.

Bajando un poco el tono del post, en cuanto a la parte estética, volví a confiar en el diseño de Maira Gall para la nueva plantilla. La recomiendo porque es super profesional y atenta a sus clientes, y con precios accesibles al mercado.

besos

Adri

4 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones Adri! Cheers por el nuevo espacio

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrie! Qué bien escribís! Es un placer leerte! Cada uno elegi su camino, eso es lo importante. Divino otra vez el diseño! Besos!

    ResponderEliminar

© Soy Adri E Maira Gall.