11/2/15

Wish List Cumpleaños: Viajes

Ph:SoyAdrie


Esta es una foto que el hice al St James Park de Londres hace como 10 años atrás. Visto que febrero es el mes de mi cumpleaños, voy a dedicar algunos post para hacer gala de la larga lista de regalos que quiero. 

Empiezo con los  viajes que son mi locura. Es una pasión que empezó cuando era chica, no porque viajara muchísimo, sino porque gracias a leer podía sentirme como si me movilizara sin necesidad de hacer una valija.

Estas son las 10 destinaciones a las que quiero ir en este 2015  (¡total soñar no cuesta nada!)

Milán


PH: PRISMA BILDAGENTUR AG / ALAMY


Es pequeña pero imponente, arte en cada esquina, un Duomo grandioso. Este año es especial para la ciudad lombarda porque se va a hacer la Expo Milano, un manifestación universal que dura 6 meses -desde el 1 de mayo al 31 de octubre- donde todo los 146 países participantes muestran sus ideas para garantizar alimento sano, seguro y eficiente para todo el mundo (respetando el equilibrio del Planeta).

Pero además me interesan el Salone del Mobile (14-19 abril) donde se ve lo mejor del diseño para la casa, La Triennale  de aquitectura que muestra siempre cosas interesantes y el Milano Film Festival (del 1 al 20 de septiembre).

Otros placeres son comer helado organico de Grom, merendar en California Bakery de Zona Porta Ticinese, ir al cine cerca de piazza Duomo y tomar un buen aperitivo en Al Cantinone.

Pero sobre todo visitar amigos que hace mil años que no veo y ver como esta quedando la remodelación de la Galería Vittorio Emanuele II.

Berlin


Ph: KEVIN FOY / ALAMY.

Berlín es uno de los centros artísticos modernos, luego de la caída del muro. Además mi amiga Lisa desde hace algunos años organiza en Berlin Fashion Film Festival (BfFF), una manifestación que mezcla el cine y el mundillo fashion (que es una de las pioneras de ese tipo en el mundo).

Este año será el 4 y 5 de junio, como siempre es un evento paralelo a la semana de la moda. No pude estar anteriormente, pero me gustaría realmente estar con mi amiga durante esos 2 días únicos.


Cuba


PHOTO: NOBLEIMAGES / ALAMY

Desde el 22 de mayo al 22 de junio esta la Bienal de Arte de Cuba. Por otro lado caminar por las calles de la Habana, ver el anocher y apreciar los artistas locales son grandes incentivos para visitar la isla.

Carmen, mi muñeca doble, regalo de mi amiga Maddy, es de ahí.


Venecia




Combinar la 56. Esposizione Internazionale d’Arte (9 de mayo al 22 de noviembre) con el festival de Cine (del 2 al 9 de septiembre) es algo muy atractivo.
Venecia es una ciudad de arte, en realidad la misma ciudad es arte. El tema para el 2015 es "All the World’s Futures".

Viajar en tren hacia la ciudad, moverse en la ciudad con los omnibus bote o pedalear en bici por el bordeando el Lido no tiene precio.



Toronto




Desde chica siempre me fascinaron 2 lugares : Toronto y Sydney  El primero porque mi abuelo casi pierde un vuel porque estaba demasiado embelesado por lo que veía desde el aeropuerto. El segundo porque vi un documental sobre la vida en esa ciudad australiana.

Ya de grande me empezaron a atraer los festivales de cine, los de invierno/otoño como Sundance, Berlín y Toronto (que termina en realidad un día antes que empiece el otoño, pero el marco nevado y frío que ofrece hace pensar otra cosa), y los de verano/primavera como Cannes y Venecia.

El Tiff generalmente tiene una excelente grilla de películas que hace su estreno mundial. Plus este año se le da un espacio importante a Londres como ciudad a tener en cuenta por su cine. Mega Plus es la edición número 40 del Festival. 


Londres


Ph: Pinterest
Londres es "La Ciudad". No hay otra manera para definirla. Quiero volver a caminar por sus parques, empezar desde la primer puerta cerca de Kensington Palace e ir caminado por el interno hasta llegar a la salida cerca de Oxford Circus.

Quiero apreciar otra vez muestras en el Barbican, en el Museo Nacional de Arte y en el de Fotografía. Ver la muestra de arte de los alumnos de Battersea e ir la teatro en el West End.

Ir por el Picadilly Circus, encontrar un momento de paz en la St James Church y sumergirme a leer en los 3 pisos de la librería que esta a su lado.

Comer una torta de mouse de chocolate en Maison Bertaux acompañada de un buen thé caliente y ver las novedades en las galerias escondidas del Soho.

Y me quedan mil cosas más por hacer y recorrer.

Cannes




Todo se reduce al Festival de Cine, del 13 al 24 de mayo. Esta vez los hermanos Coen presiden el jurado y fueron elegidos por una razón especial: se cumplen 120 años desde la invención del cinematógrafo Lumière y se quiere homenajear, a través de los hermanos Coen, el trabajo de todos los integrantes de la "hermandad del cine" desde Louis y Auguste Lumière, pasando por otros ganadores de la Palm d'or como Paolo y Vittorio Taviani (1976), así como Jean-Pierre y Luc Dardenne (1998 y 2005). Joel y Ethan Coen la recibieron en 1991.

El ambiente es espectacular, paseado por la playa de noche y llendo a estrenos y fiestas privadas. 


Puglia



La foto es de Borgo Egnazia, un hotel/masseria de luxe que mezcla la buena cocina italiana sureña con spa. Vi imágenes del resort y me quede con la boca abierta. Me gustaria un weekend allí para disfrutar del buen tiempo y de degustar los mejores platos típicos, y por que no de algún masaje para descontracturarme.  

Como están relativamente cerca ir a visitar los Trulli, ver el "cinema sotto le stelle" en Alberobello y tomar un aperitivo o cenar en Polignano al mare.

Puglia es bella.

Brujas


Ph: Pinterest

Me enamore de Brujas cuando vi una película In Bruges y es patrimonio de la Unesco en el 2000. Su estilo neogótico me hace soñar, junto a sus puentes y canales.

Agendada tengo la visita al Memling Museum, a la Catedral de San Salvador y a Basílica de la Santa Sangre.

Islandia

Ph: Pinterest
Voy a sonar naíf, pero quiero ver Islandia por la aurora boreal, por sus desiertos, montañas, glaciares, cascadas y géiseres.

Quiero aprender de un país avanzado su manera de generar energía sustentable como las geotérmica e hidráulica.

Pero honestamente, con solo poder sentarme y apreciar ese cielo, ya estoy hecha.



¿Tenés algún lugar para recomendarme y así agrandar la lista al millón de lugares hermosos para ver?

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.