3/2/15

Lo mejor del desfile Valentino / Spring 2015 Couture


Como ya anticiparon en diciembre pasado con la Colección Sala Bianca 945, la pareja de diseñadores Maria Grazia Chiuri and Pierpaolo Piccioli, usaron el romanticismo mezclado con el arte para las prendas.

En el Haute Couture que presentó Valentino en París se volvió a ver cuellos altos, algunos cortes de estilo medieval, y aplicaciones, bordados y pedrerías.


Esta vez la inspiración fue tomada del pintor Marc Chagall y las poesías de amor del Renacimiento italiano. Si no conocés a Chagall, te cuento que fue un artista judío que emigro de Rusia a Francia, con tendencias místicas que plasmo en sus obras y con predilección en pintar su vieja aldea (en donde abundaban las blusas amplias campesinas y los vestidos con diferentes niveles) .


En cuanto a los accesorios se vieron botinetas en cuero y mis preferidos: zapatos "alados" en cuero dorado/tierra y en terciopelo rojo.





Las alas también se vieron en los vestidos, las poesías se "dibujaron" en las telas y el tema de estrellas que se había visto en colecciones pasadas hizo su vuelta triunfal en algunas prendas. Peinados trenzados recogidos, colores tierra/pastel de una parte y por la otra fuertes primarios.






















Ph: Valentino Pinterest/Yannis Vlamos/Indigitalimages.com

2 comentarios:

  1. No puedo creer estar diciendo esto, pero no me gusta ninguna de las piezas! Valentino siempre hace cosas increíbles pero esta temporada no me gusta tanto lo diseñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto porque me gusto el dramatismo, pero pasa que a veces uno se espera otra cosa. Igualmente de la colección, que tenía más de 60 prendas me quede con 18 :)

      Eliminar

© Soy Adri E Maira Gall.