13/2/15

Crecer por Frances McDormand



Su personaje en Fargo la hizo mega famosa (además de ganar un Oscar por su interpretación). Pero estuvo una década sin dar entrevistas promocionales. Lo que la hizo salir de su ostracismo publicitario fue la miniserie Olive Kitteridge (que actuó y produjo), sobre el libro homónimo premio Pulitzer de Elizabeth Strout y dirigida por Lisa Cholodenko (The Kids Are All Right).


Pero sobre todo, lo que hizo mostrarse a Frances McDormand  en público hablando, fue el deseo de  "representar públicamente lo que elijo ser en privado, que es ser una mujer orgullosa de si misma y más poderosa de lo que era cuando era adolescente. Y creo que cargo ese orgullo y poder en mi cara."


En noviembre grabo una video entrevista para Yahoo News sobre lo que piensa de envejecer. Esta en inglés pero es un joyita de  sabiduría que dura 3 minutos que vale la pena escuchar.


Frases de Frances McDormand sobre crecer:

"No hay ningún deseo de ser un adulto. La edad adulta no es una meta. No es visto como un regalo. Algo pasó culturalmente: se supone que nadie demuestre más de 45 - sartorialmente, cosméticamente, actitudinalmente. Todo el mundo se viste como un adolescente". New York Times


"Creo que, sobretodo culturalmente, estoy interesada en iniciar la conversación acerca de envejecer con gracia y cómo, en lugar de lo que es un problema cultural, lo hacemos ver como un problema personal individual. Creo que la discriminación por edad es una enfermedad cultural; que no es una enfermedad personal". National Public Radio

"Usted es una persona que, por debajo de ese pelo blanco, tiene un catálogo de información valiosa". The New York Times

¿Qué te parece lo que dice Frances? Seguramente es todo un manifiesto a pasar lo años con gracia y aceptando las nuevas etapas de la vida.

Ph: AFP

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.