6/2/15

Branding de Marca: BAFTA Awards


Esta todo listo para la premiación del domingo 8 de los BAFTA (la Academia de Cine y Televisión británica).

Como todo evento importante posee un branding propio, con el plus que debe tener algo que lo diferencie del año anterior en cuanto a las invitaciones o posters que rememoren el evento.

Poster BAFTA 2015




Se eligió para hacer la campaña de identidad a la agencia creativa Human After All. El diseño cayo en manos de la ilustradora francesa residente en Londres Malika Favre (si no conoces el trabajo de Malika te cuento que usa colores fuertes y tirando al pop art (al estilo los cuadros Marilyn de Andy Warhol)

El concepto del poster de este año se centra en la frase "The Big Reveal", que evoca al glamour y a la anticipación de la experiencia de la ceremonia.  

La ilustración se muestra desde enero en el trasnporte público de Londres y es parte de las tarjetas de invitación del evento (que ves al comienzo del post).

Además se le encargo a Favre  hacer 5 covers ilustradas para el programa de los premios, esta vez inspirada en los nominados a mejor película.

Todos los diseños de edición limitada se puede comprar en el sitio de BAFTA.

Birdman Poster BAFTA




Boyhood  Poster BAFTA


The Imitation Game Poster BAFTA


The Grand Budapest Hotel Poster BAFTA


The Theory of Everything Poster BAFTA



InStyle-BAFTA Party Invitaciones



Uno de los premios que se da se llama EE Rising Star y es para reconocer al actor/actriz más prometedor de la temporada. La revista InStyle (en su versión de UK) realizó una fiesta conmemorando la distinción de este reconocimiento.
Para la invitación se uso una foto creativa del español  Ernesto Artillo (que se destaca por desconceptuar las imágenes y utilizar nuevos elementos) con la actriz Sophie Turner. Además se puede ver el back de la producción en la edición impresa InStyle de marzo.
Básicamente es un tarjetón rectangular con la info del evento de un lado y del otro la foto. Se usaron diferentes tipos de tipografía, resaltando en dorado el motivo de la celebración.

En cuanto al EE Rising Star te cuento que los nominados este años son: Gugu Mbatha-Raw, Jack O’Connell, Margot Robbie, Miles Teller y Shailene Woodley. La particularidad de esta distinción es que el ganador es elegido por el público que vota desde que se supieron los nombres.

La Máscara del BAFTA



El premio en si es una máscara de bronce PB3 apoyada sobre un bloque de leño. Pesa cerca de 2.8 kg y se encarga de realizarla  la empresa de fundición NewPro Foundries. Cada proceso de elaboración dura cerca de 3 horas. 

Este estilo se usa desde 1975. Sin embargo el diseño original de la máscara feu creado en 1955 por el escultor norteamericano Mitzi Cunliffe.

Siendo un premio dado al mundo de la interpretación visual, se entiende el porque del concepto de máscara, que es símbolo tradicional del teatro y la tragicomedia.


¿Conocías los premios que da el BAFTA? Si no los vistes nunca, te los recomiendo. La ceremonia es dirigida por el gran Stephen Fry, tocaran los Kasabian y es posible seguir el red carpet y el evento de premiación (tené en cuenta que el mismo día se dan los GRAMMY en Estados Unidos, por lo que no en todos los países se pueden ver los BAFTA por tv).

Ph: Bafta/Instagram/Pinterest

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.