15/12/14

9 vestidos increíbles de Valentino Sala Bianca 945


Fue una presentación atípica. Valentino acostumbrado a la semana de la moda de París, esta vez eligió Nueva York. Además lo hizo fuera del calendario (generalmente es en Enero). La idea fue la de promocionar su nueva tienda "Fifth Avenue".
En esta oportunidad la colección se ha llamado Sala Bianca 945 y tiene inspiración en dos cosas: la colección de 1962 que el diseñador Valentino llamó Sala Bianca y el edificio en 945 de Madison Avenue.

Precisamente es en Edificio 945, dueño de una arquitectura minimalista y con el blanco como único color, creación en 1966 del arquitecto Marcel Breuer, el lugar del desfile.  






Se vieron volados, puntillas, plisados, transparencias y vestidos/monos con capas. Incluso en los diseños más simples se pudo notar romanticismo. Se pudo ver una especial atención al detalle, ya sea por el entramado y creación en las telas como en la definición de la costura.







Es una colección perfecta para tomar inspiración para novias. Personalmente me parece que el más lindo es el vestido que abre este post, ¿tenes alguno que te haya gustado más?.

Ph: Valentino/Getty

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.