5/11/14

Women Fashion Power


Dos siglos de mujeres poderosas fueron los elegidos para la muestra Women Fashion Power en el Design Museum de Londres.Todo comienza con una mirada a los trajes de las mujeres desde 1850 hasta hoy, donde se pone en evidencia cómo los acontecimientos culturales e históricos han cambiado la vestimenta de las mujeres durante el tiempo. 


Desde la cantante Skin, pasando por las diseñadoras Dame Vivienne Westwood y Roksanda Ilincic, a la activista y directora creativa de Eco Age Livia Firth y tocando a la política, con la franco-española Anne Hidalgo (alcaldesa de París).
Diversidad de mujeres, que tienen en común el haber influenciado en la moda desde diferentes angulaciones y de como demostraron que la moda es una expresión de poder y propia expresión.


Anne Hidalgo
Ph:Dominique Maître/ Women’s Wear Daily
Se inauguró el 29 de octubre pasado y estará disponible hasta el 25 de abril del próximo año.

La idea es simple: que el espectador pueda tener un panorama del rol del vestuario en la vida de las mujeres influyentes del Reino Unido y para llegar a esto pueda apreciar con un recorrido multimedial el cambio en cómo las mujeres se relacionan en la sociedad.


 “Esta película toma la moda y la quita del contexto del cuerpo. Permite que el espectador se concentre en lo que usan estas mujeres y en la importancia de los consejos que dan, en lugar de cómo su figura destaca en sus atuendos. La moda no es una frivolidad, es una armadura. Se debe utilizar para elevarse uno mismo en lugar de disfrazarse”Ruth Hogben

El video de 7 minutos realizado por la reconocida cineasta Ruth Hogben se puede ver en 7 plasmas en una pared y se construyó luego de 10 horas de grabación. 

Livia Firth ph: ‏@liviafirth
Los números de Women Fashion Power
  • 5 areas de poder: la política, los negocios, la prensa, el espectáculo, la beneficencia.
  • 26 mujeres elegidas
  • 90 minutos el tiempo estimado para recorrer la muestra
  • 150 años de moda tomados en consideración

La instalación estuvo a cargo de la arquitecta Zaha Hadid. La curaduria está a cargo de la experta de modar Colin McDowell y la jefa de Curadores del Design Museo Donna Loveday.


Ph: Foto de Dame Vivienne Westwood por Christian Shambenait.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.