6/11/14

Big Eyes


¿Qué pasa cuando tu arte es robado por la persona en la cual más confías? Esto es lo que le paso a la artista norteamericana Margaret Keane cuando tuvo que reclamar sus derechos de autor.

Sus pinturas eran famosas en los años 50 y 60, sobre todo por los grandes ojos de sus personajes. Poco después de su divorcio con Walter Kane hubo un juicio para determinar quien era el autor material de los cuadros.

Después de 3 semanas la corte determino que Margaret era la creadora de las pinturas. Pero al proceso no le falto nada, desde acusaciones de locura hasta de hacerlos pintar en vivo para determinar la verdad.
La historia interesó y mucho al director Tim Burton que hizo una película que se estrena mundialmente en navidad de este año y que se llama Big Eyes (¡qué otro nombre podría tener!). Ayer estreno el primer poster y anuncio la fecha.

Es un drama centrado en la vida de la pintora , desde su éxito pasando por sus dificultades legales con su esposo Walter Keane.

El reparto es estelar: el dos veces premios Oscar Christoph Waltz como Walter Keane y la nominada Amy Adams como Margaret Keane. Se dice que podría sonar a estatuilla dorada de la academia para Amy.

Obviamente no hay día de proyección confirmado en Argentina.

1 comentario:

  1. Hola Adri! que lindo el nuevo diseño del blog! amo el trabajo de Maira y se luce impecable ;)
    Que te puedo decir de la peli? estoy sumamente ansiosa de verla, todo lo que hace Tim es perfecto y amo mucho a Amy... a esperar el estreno!

    Un besote!
    Flor.
    Fashions Streets Blog

    ResponderEliminar

© Soy Adri E Maira Gall.