Es una de las cintas más interesantes que se estrenaron en el Festival de Toronto (TIFF).The Theory of Everything se centra en la vida Stephen Hawking, sobretodo en la relación del conocido científico con su ex esposa, Jane Wilde (divorciados en 1995), y en la enfermedad que al final lo dejó paralizado casi por completo.



El guión esta inspirado en la novela biográfica Travelling to Infinity: My life with Stephen escrita por la propia Jane y fue adaptado por Anthony McCarten. Dicen que Mc Carten y la productora Lisa Bruce pasaron tres años tratando de convencer a Jane para una adaptación cinematográfica de su libro.
Lo lograron y en 2013 bajo las ordenes del director James Marsh empezaron las grabaciones. En el papel de Stephen el actor premio Tony Eddie Redmayne y en el de Jane, Felicity Jones. Para los papeles secundarios hay nombres como Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney y David Thewlis.



La película no omite la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufre Hawking y muestra como esta no le impide mantener su alta actividad científica y pública.
The Theory of Everything muestra la historia romántica que nace poco antes del diagnostico de la enfermedad.


"Incluso ahora, cuando es incapaz de moverse, todavía vemos tal efervescencia en sus ojos." Eddie Redmayne sobre Hawking


Es un mix de drama romántico y biografía que genera expectativas, tanto que se habla de candidaturas al Oscar para Eddie Redmayne y para la cinta. El estreno previsto para Argentina es el 5 de febrero de 2015.

Particularmente ya agende la fecha porque me llama mucho la atención como se puede equilibrar carrera y vida privada y afrontar al mismo tiempo los traspiés de la vida.
Y aparte, estoy casi segura que Sheldon (The Big Bang Theory) nos recomienda verla también.