13/10/14

Película recomendada : El Juez


A veces solo necesitas regresar a una vida que valga la pena ser vivida.



Es lo que pasa en El Juez, donde un abogado exitoso y algo snob que defiende criminales en Chicago, debe volver a su Indiana natal por el funeral de su madre y retoma el contacto perdido con su familia.

Reconozco que cuando vi el trailer con Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton y Vincent D'Onofrio, ya estaba pensando en ver la película sentada en el cine. O sea, con esos nombres e independientemente de la trama quería ver de que se trataba.


Las mezclas de humorismo dramático con la búsqueda de respuestas a conflictos elementales que tenemos los seres humanos se desarrollan en la cinta.

Como muchas veces las consecuencias de nuestros actos vuelven a buscarnos aunque intentemos escapar lejos, y como esto puede ser positivo por más que nos duela.

Y como el alejarnos de nuestro centro conocido hace realmente perdernos para volver a encontrar nuestra esencia.

La química entre el cast principal es palpable y los golpes bajos no se convierten en cliché, sino en una manera de hacer catarsis y de alguna manera prender en el culo a la vida cuando esta viene a pegarte una patada.


A medida que se desarrolla la historia te das cuenta que no es importante tanto si el personaje de Robert Duvall cometió el crimen que le adjudican (es por eso que su "Hijo" Robert Downey Jr se queda en la ciudad a defenderlo) sino los paralelismos que tiene ese caso con las relaciones familiares del Juez y sus hijos.

Me sorprendió gratamente ver a Dax Shepard, si bien en un papel secundario, que saliese del típico papel cómico de él y si bien no abandona el tono de humor, pudo llevar adelante partes dramáticas totalmente creíbles.



Es una película buena de ver si estás en plan de pensar en las relaciones de familia, como responder a situaciones adversas (aunque a veces no nos gusten las cartas que tenemos para jugar) y de segundas oportunidades.

Recomiendo de llevar pañuelos descartables.

Ph: The Judge Oficial


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.