2.500.000 de entradas vendidas desde su estreno, hace algo más de un mes. La tercera cinta de Damián Szifron, una coproducción hispano-argentina, es una mezcla de comedia negra y drama en las cuales se mezclan 6 historias con actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, Erica Rivas entre otros.

"Todos Podemos Perder el Control"

Si bien se cuentan distintas historias estas tienen un factor común: sus protagonistas llegan a situaciones extremas desencadenadas por la ira. 


¿Qué te pasaría si te cobran una multa que no mereces, si te das cuenta que la persona que tenes a tu lado no te fue honesta o si sufriste violencia social durante gran parte de tu vida? 

El yo no lo haría acá no cuenta. Todos somos sensibles al estallo luego de un prologando sufrimiento de acoso o falta de respeto a nuestras libertades. Un poco como alimenta el monstruo y luego te atacara. 
“Se trata de un relato que rápidamente encontró su forma, se da una conjunción de factores, un elenco tremendamente convocante al que no suele verse junto, yo no filmaba desde hace rato y había cierta expectativa, la excelente distribución de Warner. La peli muestra conflictos primitivos, comunes a todos, la crítica social”
Damián Szifrón, Festival San Sebastián


La música de Gustavo Santaolalla y la fotografía de Javier Juliá suman puntos, porque tanto los escenarios como el ambiente acompañan las historias aumentando la empatía de quién en algún momento se sintió superado por alguna situación. 

Relatos Salvajes fue confirmada ayer como precandidata a los Oscar y a los Goya, y ya recibio el premio del público en los festivales de Sarajevo y San Sebastián. Particularmente creo que si no recibe una candidatura como mejor película extranjera debería tener al menos un reconocimiento como mejor guión. 

¿Vieron Relatos Salvajes? ¿Creen que hay alguna situación cotidiana que les puede llegar  a hacer perder los estribos como a los personajes de la película?