Creo que ya vi demasiados post sobre como disfrazarse para Halloween. Yo prefiero dejarles una lista de al menos 20 películas para ver con una cantidad industrial de pop corn y dulces.

Clásicas


Halloween: el clásico de John Carpenter que se da en una saga de mil millones de películas en la ciudad ficticia de Haddonfield. La mejor es siempre la original con Jamie Lee Curtis con la mítica escena del closet.


Tales from the Crypt: de lo mejor del British horror, dirigido por Freddie Francis en 1972, son 5 segmentos relacionados. Basados en las historias de los EC Comics.cuenta con una joven Joan Collins como una de los protagonistas.
En realidad les recomiendo cualquiera de las obras de terror de Freddie Francis.


The Legend of Hell House: es de 1973, también britanica pero esta vez en las manos de John Hough inspirada en la novela norteamericana Hell House de Richard Matheson. Un grupo de psicólogos y parapsicólogos  van a una casa que dicen está embrujada para descubrir la verdad. Hay una remake en 1999 llamada The Haunting con Liam Neeson de actor principal que vale la pena. Pero la original es mítica.


The Shining: una de las obras maestras de Stanley Kubrick adaptada de un libro de Stephen Kinges de 1980. Y Jack Nicholson desquiciado se come la historia. Nada mejor que el marco de un gran hotel y un frio invierno como marcos acompañantes (sin dejar de contar un nene andando a toda velocidad en un triciclo y dos mellizas medio muertas).


Rosemary’s Baby: en 1968 Roman Polanski llevo a la pantalla la novela deIra Levin. Una embarazada Mia Farrow de pelo corto llega a su nuevo departamento con su marido John Cassavetes. Y empieza a sospechar que su bebé quiere ser usado por sus excéntricos vecinos para rituales satánicos en cambio de un asceso en su carrera como actriz.


The Exorcist: mejor conocida como El exorcista es de 1973 del realizador William Friedkin con un guion escrito por William Peter Blatty. El cast es estellar: Ellen Burstyn,Jason Miller, Linda Blair y el eterno Max von Sydow. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.


Silence of the Lambs: basada en la novela El silencio de los inocentes de Thomas Harris vio la luz en 1991 de la mano del director Jonathan Demme con Jodie Foster yAnthony Hopkins en los papeles principales.
¿A su favor? 5 Oscars de la Academia, Clarise Starling y Hannibal Lecter.

Nuevos Clásicos


Scream: "Vigila quien llama" Fue escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven en 1996. Protagonizada por Neve Campbell,Courtney Cox y David Arquette. Ghostface, el asesino del pueblo ficticio Woodsboro, es uno de los atuendos de Halloween más vendido. Y con eso esta dicho todo. Creo que pocos se acuerdan quien es Sidney Prescott.


I Know What You Did Last Summer: o Sé lo que hicieron el verano pasado es del año 1997 de los mismos escritores de Scream, dirijida por Jim Gillespie y basado en la novela del mismo nombre escrita por Lois Duncan
Todo pasa cuando en una fiesta del 4 de julio cuando cuatro amigos atropellan sin querer a un hombre y lanzan el cuerpo al mar para evitar así el castigo de la justicia. Un año después, cuando una de ellas regresa al pueblo por vacaciones,empiezan una serie de sucesos extraños. Todavía sigo escuchando los gritos de Jennifer Love Hewitt.


Silent Hill: del 2006, tiene por director a Christophe Gans y está basada en el videojuego homónimo. La historia es un de las clásicas de las estrucutras horror: qué pasa cuando un hijo adoptado no es lo que parece. En este caso la madre adoptiva debe ir hacia Silent Hill un pueblo fantasma, abandonado misteriosamente desde hace treinta años, para ver si puede resolver el problema de su hija.


Cabin in the Woods: es del 2012, dirigida y coescrita por Drew Goddard, y producida y coescrita por Joss Whedon (más conocido en el mundo Marvel, además de Thor Chris Hemsworth, que es uno de los protagonistas de esta cinta).
De las pelís de terror nuevas es de las mejor logradas. La historia es sobre cinco estudiantes universitarios que van de vacaciones a una remota cabaña en el bosque pero en realidad están siendo observados con otros fines.


The Conjuring: de James Wan es de 2013. Protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren (se acaba de estrenar en el cine la prequel Annabelle).
El argumento está basado en un caso real que tuvo lugar en una granja, en donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales. Puedo decir sin verguenza que me costo dormir la noche que vi la película en el cine.
Un plus para verla: Siempre, siempre, siempre, vale ver una cinta donde este Lili Taylor.

El set de Tim Burton


Corpse Bride: conocida como El cadáver de la novia es del 2005, se basa en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y fue ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. Un buen caso de trío amoroso entre muertos y vivos en versión animada.

Nightmare Before Christmas: o El extraño mundo de Jack es de 1993. Todo se complica cuando en la querida Halloween Town su celebridad más famosa, Jack Skellington (Jack Skeleton), a pesar de ser amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión, se cansa de celebrar año tras año la fiesta de Halloween.

Beetlejuice: Digan 3 veces ese nombre...los desafío. Fue estrenada en 1988 y tiene un delirante humor negro. Michael Keaton podría no haber hecho Batman porque ya con este personaje estaba en el Olimpo. 

Animada


Coraline: dirigida por Henry Selick, basada en la novela de Neil Gaiman se estrena en 2009.
De las entrañas de colaboradores de Tim Burton, es fiel a ese estilo. Una nena que le gusta la aventura encuentra la manera de huir de las frustrante realidad de su mundo real encontrando uno ficticio aparentemente perfecto
.

Cómicas


Young Frankenstein: es de 1974 y reafirma porque Mel Brooks es un genio de la comedia. El guión fue escrito por él en colaboración con uno de sus actores fetiche Gene Wilder. Es una parodia del cine de terror y es un homenaje a la película Frankenstein (por ejemplo la mayoría de las piezas del laboratorio son las mismas que las usadas en el set de esa película 1931, diseñadas por Ken Strickfaden). Además decidio crear la atmósfera de aquellas época rodando en blanco y negro. 
Si no llegan a ver la peli, les recomiendo el baile. ESPECTACULAR.


The Addams Family: pueden ver la cinta de 1991 o la serie de 1964. Los locos Addams nacen de la mano del dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker en 1937. Raúl Juliá fue magnifico en el papel del patriarca y una joven Christina Ricci marco historia.


Zombieland: perdí la cuenta las veces que ví esta comedia de zombis escrita por Paul Wernick y Rhett Reese, y dirigida por Ruben Fleisher. Es del 2009 y se ambienta en Estados Unidos en un mundo zombi post-apocalíptico que estallo debido al contagio humano de la enfermedad de las vacas locas. Sobre todo habla del mpitico viaje de Tallahassee (Woody Harrelson), Columbus (Jesse Eisenberg), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin).
Hay que verla porque: Se dan el lujo de matar a Bill Murray


The World's End: es una película inglesa de 2013 dirigida por Edgar Wright, quién además escribio el guión con el protagonista Simon Pegg,Es la tercera película de la trilogía (Shaun of the Dead y Hot Fuzz).
El resto del reparto está compuesto por Nick Frost. Rosamund Pike, Paddy Considine,Martin Freeman y Eddie Marsan, entre otros.
En esta ocasión un grupo de 5 amigos de la infancia que vuelven a reunirse luego de 20 años para repetir una maratón de consumo de alcohol en su pueblo natal. Pero nada es lo que parece.

Ph: El poster fue encontrado en WeHearit