Poty Hernandez Lookbook

Cuando se trata de diseño de autor  el tema del packaging es vital. Se pueden tener prendas hermosas pero si aquello que lo contiene o que tiene que acompañar los productos no es una continuación de los mismos, se pierde todo lo que se desea comunicar.

La semana pasada fui a la muestra de la colección de Poty Hernandez quien colabora para la realización de sus telas con artistas diferentes. Esta vez eligió a Felipe Giménez, que usa colores saturados. Poty tradicionalmente usa el visón, el gris, beige y negro.

Interno del Lookbook

Para el packaging se optó por la combinación de esas paletas, El lookbook por ejemplo es de fondo blanco usando el resto de los colores para la caligafría. En cada foto las prendas son presentadas como cuadros. El inicio es acompañado por un prólogo en el cual se describe la colección y los protagonistas para concluir con una página en blanco que al fondo tiene la palabra "fin". Es la fiel representación del formato de un mini libro, que cuenta una historia dentro de la historia.

Bolsa de Papel


En cuanto al regalo para los participantes del evento, se decidió por una mini bolsa de papel color turquesacerrada con cordones de tela de ese color y rojocon el acompañamiento de dos postales con los diseños "Historias". Al interno un pañuelo de edición limitada.

Pañuelo Edición limitada

Para finalizar las etiquetas que acompañaban al pañuelo aclaraban el origen de la prenda, la forma de limpieza, el nombre, los datos del autor y de que se trataba de una pieza única.

Tags prenda

Todos esos detalles, desde el objeto a venderse, hasta aquello que lo contenía conformaban el packaging perfecto que hace que un diseñador se destaque

¿Cuáles son los objetivos del packaging? Son la protección eficaz, el marketing (para seducir a los clientes potenciales y mantener a los fieles compradores) y la información.

Es esencial en cuanto al marketing darle importancia al diseño sea por un tema de identidad (logo de la marca y otros elementos distintivos como el color corporativo) y el aspecto emotivo (para llamar la atención).

No olvidarse de la parte más práctica, el envase contenedor tiene que tener en cuenta ciertos aspectos de la estructura como el tamaño y la forma del producto a contener, el peso, la fragilidad, etc.


Me gustaría saber: ¿ Han tenido alguna experiencia con el packaging? ¿Creen que es importante para una marca? ¿Hay algún caso que les haya impactado?

Ph:SoyAdriE