26/9/14

Happy Weekend: 5 Girl Power Links


Esta semana inició la Primavera (al menos para el hemisferio sur). Aprovechando el calor que ayuda a los nuevos inicios hubo post sobre la importancia del packaging, otros de conocer nuevos diseñadores en su showroom y en el desfile de Mapa de Diseño de Inti y maravilloso multiespacio de arte en pleno microcentro de Buenos Aires.


Hoy para festejar un fin de semana a pleno poder femenino les dejo algunos links que me inspiraron.


El beneficio de la Flexibilidad del que habla Deborah Marín en su sitio "Oye Deb!" es algo que me llego al corazón. Sobre todo cuando la palabra flexibilidad es usada para mejorar la vida de la personas y no para menguarles los derechos laborales.
*Vale la pena ojear los otros post y anotarse en la newsletter. Escribe bien y toca con claridad y empatía temas del día a día. Básicamente es como si tuvieras una conversación virtual con una amiga que ve el vaso medio lleno y te da su opinión pero no te obliga a seguir reglas o consejos.



Cuando vi la imagen de la mujer maravilla no pude dejar de clicar para leer. En su artículo How to feel confident in two minutes la blogger Joanna Goddard de "A cup of Jo" habla de la magnifica charla que dió la psicologa social profesora de Harvard Amy Cuddy sobre el "power posing".
*En inglés con video de la charla Ted incluido al final del post.


Muchas veces nos olvidamos de que no somos maquinas. Melisa de "The Nectar Collective" recogió su 15 WAYS TO BE A GOOD HUMAN TODAY pequeñas grandes acciones para ser mejores seres, y sobre todo para ser más humanos hoy.
*En inglés

La creadora de "Little Opulent Magazine", Jenny Purr le habla a su yo joven con una lista de aprendizajes en LIFE LESSONS I'D TELL MY YOUNGER SELF
*En inglés



No soy fan de Harry Potter, creo que en total vi una película y media de la saga. Pero al escuchar la lucidez del discurso sobre los derechos de la mujer que la joven actriz de 24 años Emma Watson hizo en New York en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) me hizo poner la piel de gallina. Trato el tema desde la inclusión y desde el rechazo, sobre el poder ecuanime y no sobre una dictadura de sexos. Pueden firmar y conocer más de la campaña clicando en este texto HeForShe ("ÉlPorElla").
*Al hacker idiota que amenazo con divulgar fotos robadas de esta chica le convendría leer aunque sea la última parte del extracto.

Un extracto del discurso de Emma Watson:

Mientras más hablé sobre feminismo, más me di cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres muy a menudo es sinónimo de odio hacia los hombres. Esto debe terminar.
Pienso que es correcto que me paguen lo mismo que a mis colegas hombres. Pienso que es correcto que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo, pienso que es correcto que las mujeres se involucren en mi nombre en las políticas y decisiones que afecten mi vida. Pienso que es correcto que, socialmente, se me deba el mismo respeto que a los hombres.
Hombres, me gustaría aprovechar esta oportunidad para extenderles una invitación formal. La equidad de género es asunto de ustedes también.
Quiero que los hombres tomen esta responsabilidad para que sus hijas, hermanas y madres puedan ser libres de prejuicios, pero también para que sus hijos tengan permiso de ser vulnerables y humanos también, y que al hacerlo, sean una versión más completa y verdadera de sí mismos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.