25/9/14

El mágico multiespacio de Autoría BsAs



Tuve la suerte de perderme en un lugar maravilloso cerca del microcentro porteño, la Galería Autoría BsAs, cuando Poty Hernandez presentó su colección la semana pasada.


Subsuelo y jardin de Autoria BsAs
Borja, uno de sus dueños, me contó que el proyecto nació hace 8 años con la idea de tener un multiespacio donde convergieran el arte y el diseño, dando lugar a diseñadores que producen en escala menor, sobre todo del interior de Argentina que en la gran mayoría de las veces no tienen la oportunidad de llegar a Buenos Aires.



Como toque distintivo es que a diferencia de la galería de arte tradicional el estilo es más descontracturado pero siempre con una calidad curada hasta los mínimos detalles, desde la decoración a la distribución de los productos.


Destacados los animales en resina y botones recuperados,
los anteojos Palo Alto y los cd de música no convencional
La selección de artistas llega a más de 300 con nombres como Marcelo Senra, Lisobono, Min Agostini, Felipe Giménez o Gabriela Pertovt, entre otros.



Distribuidos en dos niveles de 465 metros cuadrados, se pueden encontrar objetos realizados en cuero, madera y resina, obras de arte, cd y dvd no convencionales ediciones especiales de libros de cultura y diseño. Además de marcas que tienen como principio el ser sustentables y realizar producciones con material recuperado.



Incluso tiene su espacio los accesorios de Neumática, Monoblock y el mítico Liniers con sus dibujos en agendas y tazas.



#‎Recomendados: la amplia variedad de joyería artesanal distribuida en la planta baja y los objetos de design y decoración para niños que se encuentran en la planta alta.



En un futuro piensan ampliar la línea masculina (en los percheros de mitad de galería abundan muy buenos diseños de autor de indumentaria femenina) y una muestra para octubre sobre el fin de taller de la creadora de accesorios de vanguardia María Médici.





Direccionario

  • Autoría Bs As está en Suipacha 1025 (cerca de la plaza San Martín). El subte más cercano es de la línea D, estación San Martín.
  • Abierto de lunes a viernes de9:30 am a 8:00 pm y los sábados de10:00 am a 2:00 pm, y de 4:00 pm a 7:30 pm. 
  • Precios: hay tarjetas y regalería desde 30 pesos argentinos en adelante. Al momento que hice este post aceptaban cash y tarjetas de crédito.
*Te aconsenjo para mayor seguridad sobre los horarios de apertura y las formas de pago de consultar con el sitio web de Autoría BsAs.

Ph:SoyAdriE

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.