4/8/14

Norton, Frost & Werner #3 directores creativos para tener en cuenta


El BfFF de este año me dejo en el tintero 3 filmakers que vale la pena acordarse el nombre. Si bien ya había sentido sus nombres antes, la calidad de los cortos que presentaron en el certamen de Berlín hizo que investigara un poco más acerca de sus creaciones

Ace Norton


Es un artista multidisciplinario multimedial (musica, video, advertising, fashion y cortometrages) de Venice, California. Además dibuja, realiza esculturas e instalaciones. 

La sangre tira (es la 3° generación de filmaker) y como buen portador de arte paso su infancia y adolescencia escribiendo y  dirigiendo. Apenas termino sus estudios en la Universidad de Southern California empezó "Commondeer", una pequeña compañía de producción con un grupo cercano de amigos.

En su carrera se incluyen campañas y comerciales para Honda, Coca-Cola, Adidas, Gap, Dolby, T-Mobile y Vans. Pero son quizás los videos musicales hechos para gente como Foster the People, Jennifer Lopez, Death Cab for Cutie, Scissor Sisters, Norah Jones, Bloc Party, Simian Mobile Disco, Regina Spektor, Aesop Rock y Sebastien Tellier los que le dan ese valor de reconocimiento.

En el 2008, junto a su amigo de la infancia, el actor Emile Hirsch, hizo un video referido a la campaña VoteforChange que se llamo "Wake up Call". Entre los fashion films los más recordados son los dos que realizó para el brand neoyorquina Rhie en 2014 "The Purgatory of Monotony" y en 2013 "The Bad Boy".

Para más sobre Ace puede visitar su sitio personal

Matthew Frost


Con base en New York Frost, empezó como production assistant en "Donnie Darko" para luego volcarse a los videos musicales de grupos como M83, pero es con su trabajo con Vogue, una serie de cortos con actrices, lo que le dio un reconocimiento mayor. 

En su trabajo se puede ver su toque europeo y una estética cuidada. Merito de su experiencia por el mundo (nació en Londres, creció en Francia, tuvo un paso por LA y trabaja entre Estados Unidos y Europa)

Recomiendo ver sus fotografías (trabajo con publicaciones como El Pais, Jalouse, L'Officiel, Le Monde, Nylon, Teen Vogue y Vice). Su aporte en campañas publicitarias es grade, pero a pesar de toda la temática fashion que rodea su trabajo sigue siendo un fanático de los deportes, sobre todo del fútbol (seguidor del Arsenal y del Mónaco).

Si les gustaron los cortos que hizo para Vogue, no se pierdan el Fashion Film para Viva Vena!

Frost mantiene un blog y un sitio personal donde se pueden apreciar sus creaciones.

Martin Werner


Si viste el comercial de Volvo de Jean-Claude Van Damme ya podes adjudicarle el padre creador. Es, entre otras varias cosas, el fundador de Bacon Copenhague y co-foundador de las sedes de Bacon en Oslo, y Estocolmo y uno de los directores más premiados de Escandinava.

Su carrera empezó en 1994 y en el 2001 nació Bacon Films (luego Bacon Production) con la cual creo campañas para clientes como Coca Cola, Audi, Carlsberg, Café Noir y una recordada publicidad del DNB Bank con George Clooney. 

El recomendado de este dinamarqués no es uno sino una serie de comerciales para Jack & Jones protagonizada por Christopher Walken.

En el sitio de Bacon Production se pueden ver las creaciones de Werner y su equipo.

Ph: BfFF/AceNorton/MatthewFrost/MertinWerner

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.