Es lo que le sugiere el personaje de Geraldine Chaplin al de Camilla Belle en la película Amapola. Confieso que fui a ver la película el viernes pasado porque Geraldine es para mi una actriz de otra época. Pero salí enamorada de la historia y de la fotografía. Y la frase que use en el título (más o menos fiel a la original) refleja parte del objeto de la trama, basado en parte en "A Midsummer Night's Dream" ("Sueño de una noche de verano") de William Shakespeare y creo que la música que se usa es de la ópera del mismo nombre escrita por Benjamin Britten.

No me sorprendió la excelente calidad de la decoración: Eugenio Zanetti, el director de la cinta es un premiado artista, ganador de un premio Oscar por la dirección artística de "Restoration" en 1995 (hoy la categoría es "Mejor diseño de producción").



“El universo nos envía mensajes todo el tiempo, vibraciones”

La sensación cuando corre la película es que cada escena es una pincelada que va formando un cuadro o que se esta presenciando una especie de opera moderna con flashbacks en el tiempo. Doy el merito al suizo Ueli Steigner, que se encargó de la dirección de fotografía. La coreografía y el diseño musical son exquisitos y vienen de la mano del talentoso Ricky Pashkus.

Cuando termina, te das cuenta que estuviste todo el tiempo pensado "¿qué hubiera cambiado de saber el resultado final de mis elecciones?". La trama tiene tantas frases que activan tu cerebro (recomiendo leerlas en la reseña que Alicia Vidal hizo en su sitio Sitemarca.com)

La filmación fue mayoritariamente hecha en la isla del Tigre, con un foco en el Museo de Arte de Tigre, que funcionó como el hotel donde se cruzan las historias. Otros lugares utilizados fueron  el Palacio San Sousi y la Legislatura porteña. 


“El destino te está ofreciendo una oportunidad única, es solo un sueño, pero tiene un propósito. Lo maravilloso es que puedes soñar un mundo mejor”

Para Zanetti era un prueba de fuego: con Amapola estrenaba como director. Y con su opera prima no fallo. La película, que fue financiada entre otros por INCA y de Fox de Argentina, vale la pena verla. Es una película que despierta todos los sentidos y que a Chaplin y Belle se le suman las brillantes interpretaciones de Lito Cruz, Juan Acosta, Leonor Benedetto, Nicolás Scarpino, Esmeralda Mitre, Liz Solari, Nicolás Pauls, Luciano Cáceres, Ana María Picchio y Elena Roger. También se luce el actor canadiense François Arnaud (ya visto en la serie "The Borgias" y en la película "Yo maté a mi madre" de Xavier Dolan).

Si tienen ganas de ir al cine, les recomiendo ver Amapola. Aquí pueden ver la lista de cines y horarios en los que la proyectan. Pueden visitar para más info las redes sociales oficiales de Amapola Facebook y Amapola Twitter.

Ph: Amapola Oficial