1/4/14

3 #argentinas que triunfan en el extranjero



"Nadie es profeta en su tierra". Sin entrar en debacles y/o discusiones teológicas, esta frase bíblica representa al 100% estas tres talentosas mujeres que se destacan por seguir su pasión y ser reconocidas fueras de las fronteras de Argentina.


Bárbara Muschietti


Si vieron “Mama” (si no lo hicieron ¡háganlo!), tendrán que saber que detrás del guión y la producción de la película está Bárbara Muschietti. Egresada de la prestigiosa UCLA y con un pasado como asistente en la empresa del italiano Cecchi Gori, en el 2003 funda en España la productora Toma 78 junto a su hermano Andrés, Eva Padró y Agustín Berruezo.

La gran repercusión del corto de casi 3 minutos que hizo con Toma 78 llamado “Mama”, hace que Guillermo del Toro tenga la idea de convertirlo en largo. De la alianza entre el director mexicano, Toma 78, la productora canadiense De Milo y la distribución mundial de Universal Pictures, se logra que la película en su versión extendida llegue a las salas (protagonizada por la nominada al Oscar Jessica Chastain y el segundo "Lannister" preferido, Nikolaj Coster-Waldau).

Esta talentosa ciudadana del mundo, descendiente de italianos, vivió en Los Angeles, Londres y Modena (donde estudió italiano), para finalizar su periplo en Barcelona. Uno de sus primeros trabajos fue en la película Evita de Alan Parker, cuya experiencia de rodaje la marco profundamente. Y se rumorea que su próxima aventura será la nueva película “The Mummy”.

Bárbara es un ejemplo de no dar nada por descontado: confeso en una entrevista que si bien descubrió su pasión por el cine a la edad de 5 años, cuando tuvo la oportunidad de estudiar en la UCLA aprovecho ese tiempo para ver “películas todos los días de la semana, a veces 2 por día”, para utilizar el material de lectura de la biblioteca/filmoteca de la universidad y aprender de las enseñanzas de los profesores.

Básicamente absorbió el cine, su historia y sus componentes por todos los canales que tenia a disposición.

Sofía Sánchez Barrenechea



Esta porteña de 28 años es conocida como una IT Girl. Sin embargo es sobretodo una diseñadora y directora de arte que cuenta a sus espaldas con una experiencia de más de 8 años en el mercado. Entre sus clientes estuvieron Estée Lauder, Derek Lam, Marni, Swarovski, Louis Vuitton, Cavalli, Jimmy Choo, Belstaff, y Karl Lagerfeld.

Su trabajo “real” es el de presentar ideas y brindar la dirección creativa para las campañas publicitarias y el entorno visual.
De su pasión por promover el diseño independiente, surgieron su consultora donde trabaja con diseñadores argentinos ayudándolos a insertarse en el mercado internacional y UnderOurSky.com, la boutique online que vende esos productos independientes en Europa, Estado Unidos, Australia y los países árabes.

En su caso es el multitasking el que la define. Cuando termino la facultad, experimento como maestra de inglés en Kenya en una escuela infantil de la tribu Samburu, a lo que le siguió una experiencia como modelo por algunos meses en París.

Sin embargo cuando se muda a New York para seguir su sueño, tuvo que empezar de cero: era el 2009, en plena crisis y de nada sirvió su extensa experiencia en Buenos Aires. Después de unos cuantos rechazos, hasta que Doug Lloyd, de la agencia publicitaria de moda Lloyd & Co la acepto como pasante. Y de allí a seguir remándola con trabajo para hacerse un nombre en el mundo fashion.

Mia Maestro


Lleva más de 15 años actuando. Todo comenzó cuando dejo Buenos Aires para ir a estudiar canto y actuación a Berlín. Al volver un par de obras en el teatro San Martin y su primer película Tango de Carlos Saura que es nominada al Oscar y le abre las puertas del mercado norteamericano y Europeo.

Afirmo públicamente de querer trabajar con la directora argentina Lucrecia Martel luego de ver su película “La Cienaga”. Su deseo se cumple en el 2004 con su actuación en “La niña Santa”.

Para el gran público, el reconocimiento llega con su papel de Nadia Santos, en la serie de JJ Abrams “Alias”. Y en su cv figuran colaboraciones con Woody Allen, Salma Hayek y Andy García.

En la actualidad intercala películas sudamericanas, indies y su increíble voz con su proyecto musical Blue Eyed Sailor. El cual fue producido por Valgeir Sigurðsson (Björk, CocoRosie, Feist) y grabado en el Greenhouse Studios de Islandia.
El ecléctico álbum cuenta además con la participación de la Icelandic Symphony Orchestray de una exquisita colaboración con Damian Rice en la canción “Time To Go”.
Una respuesta que dio a la revista Para Ti al inicio de su carrera, la pinta de cuerpo entero:

"Creo que una de las condiciones para llegar a cualquier lugar es visualizarte e imaginarte en el lugar que querés estar. Es una convicción que tengo y me manejé siempre de esa manera".
Casi casi le perdono que sea hincha de River...humm, no eso mejor lo dejo de lado porque de fútbol no estamos hablando.


Ph Toma 78, Zimbio/Getty, Mia Maestro Oficial, Zara Pictures, Thewindow/BarneysNY.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.