Y aquí estamos, luego de planificar todo en la etapa de Pre Viaje, nos encontramos en el segundo post de Tips para Viajar Solo. Y este es quizás uno de los pasos más difícil de todos, sobre todo si sos mujer: ¡cómo armar la valija!.
Hay dos tipos de equipajes que se pueden llevar: el de mano (que generalmente se le llama equipaje de cabina) y uno más grande para ropa (que es conocido como equipaje de bodega).
Para ambos te aconsejo que antes de armarlos hagas una lista con las cosas esenciales a llevar, es una buena manera de evitar llevar cosas que seguramente nadie usará.



Equipaje de Cabina

  • Los elementos de valor, ergo documentos, billetera, llaves, cámara de fotos, celular, lectores de música, pen drive, notebook, tablet, etc (a no olvidarse de los cargadores). Trata de privilegiar una cosa, si tenes tablet deja en casa la cámara de foto y la notebook.

  • No te olvides de los remedios con prescripción. Para el mini botiquín de primeros auxilios apósitos adhesivos, un desinfectante e ibuprofeno. Pañuelos descartables, alcohol en gel y crema para las manos y cara son un plus gradito. 

  • Limita tu make up a una crema/pantalla solar, base, corrector, delineador de pestañas y un labial (que pueda funcionar al mismo tiempo como protector).

  • Si viajas en avión, hay países en los que hay control de TSA así que evita líquidos de grandes dimensiones y elementos contundentes o inflamables (tijeras de un cierto tipo, encendedores, etc). Te aconsejo de consultar a la aerolíneas antes de armar el bolso. Por lo general se permiten botellas/estuches plásticos de líquidos de no más de 100 ml, todos en una bolsa plástica con cierre hermético (como las bolsas para freezar alimentos). Otro consejo es tratar de reemplazar los objetos no permitidos o limitados en otros formatos, por ejemplo el alcohol en gel por toallas húmedas desinfectantes.  O la lima de las uñas metálica por una de cartón.

  • Siempre material de ocio libros y revistas (podes optar por los electrónicos para no llevar tanto peso u ocupar mucho espacio), bolígrafo, agenda y el itinerario de viaje/mapas.

  • Si te es posible pone un cambio de ropa (conjunto intimo, medias, pantalón, t-shirt y unas ballerinas). Esto puede ayudarte si tu valija de bodega es perdida.



Equipaje de Bodega

  • Selecciona el vestuario teniendo en cuenta el clima del lugar de destino y opta por prendas fácilmente combinables entre sí y en los posible de colores neutros. Juga con los accesorios: te ponen color y te pueden transformar los conjuntos de día para la noche. No olvides de prendas cómodas para los recorridos turísticos o si te gusta entrenarte. Y opta por telas que no se arrugan y que secan rápidamente.

  • Conviene que las prendas más pesadas como los pantalones, suéteres o camperas, se guarden primero. Para evitar que ocupe espacio, lleva puesto encima el abrigo (campera, trench o impermeable) a la hora del check in, además evitas de sumar peso a tu valija.

  • El calzado debe ir dentro de bolsas. Otra idea para usar mejor el espacio es colocar las medias en el interior de los zapatos.

  • Si vas a colocar líquidos, geles o cremas que vayan en bolsas de plástico con cierre hermético. En lo posible más de una bolsa para evitar que machen los atuendos en caso de que se rompan o abran los envases.

Seguridad



  • Hace un inventario del equipaje, te puede ayudar si tu maleta se pierde y tenes que presentar un reclamo ante la aerolínea. Otra alternativa es hacer fotografías del equipaje con el teléfono celular o cámara fotográfica.

  • Siempre identifica el equipaje: nombre, compañía aérea por la que se viaja y datos de contacto.


  • Para evitar que otra persona tome tu valija por error pueden ser buenas ideas colocar alguna cinta adhesiva de colores brillantes o escribir tus datos con un lápiz de tinta indeleble a colores. Yo usaba una cinta roja o azul en la manija.

  • En los aeropuertos y en algunas estaciones de trenes hay negocios que cubren con protección plástica tu valija. Te recomiendo que hagas esa inversión: evita que la valija se dañe más de la cuenta o de que la abran los amigos de lo ajeno. OJO: la cobertura es adecuada para el equipaje de bodega (el de mano tiene que pasar controles).

Me gustaría de que si tenes algún tip que pueda servir para armar la valija, lo escribas en los comentarios. ¡Gracias!

ph: Pinterest