30/1/14

It Uomo: Pharrell Williams, Productor discográfico y Cantante



Pharrell Williams es uno de esos raros casos de un artista, que además de ser talentoso, es polifacético. Sin repetir y sin soplar se puede decir que este norteamericano nacido en Virgina en 1973 es cantante, compositor, productor discográfico, designer, baterista, filántropo y escritor. De allí que al tratar de escribir el título de su profesión tuve mis serias dudas.

Música
Con Chad Hugo fundo la productora The Neptunes y más tarde la banda N.E.R.D (donde también incluirían a otro amigo de la infancia, Shay Haley).
Como parte de The Neptunes colaboro con Britney Spears en "I'm A Slave 4 U", con Nelly en"Hot in Herre" y con Justin Timberlake en "Justified".
Williams gano hasta ahora 7 Grammy Awards y 19 nominaciones, en sus diferentes facetas: productor, compositor y cantante.
Y fue recientemente nominado al Oscar por su canción "Happy" de la pelicula Despicable Me.

Filantropía
En 2008 creo "From One Hand To Another" (FOHTA) una fundación encargada de promover el arte y la tecnología en jóvenes de 7 a 20 años que viven en comunidades de riesgo.
"Cambiar el mundo un niño a la vez, dándoles las herramientas y los recursos para cumplir con su potencial único." Pharrell Williams, FOHTA manifiesto.
Señas particulares
Es un fan de la ciencia ficción y de la saga "Star Trek", de allí que le gusta usar el saludo "Vulcano".
Sus intereses son tan variados que disfruto de colaborar con el astronomo Carl Sagan y con el artista Takashi Murakami.
Es un apasionado del skate tanto que contruyo un "medio-tubo" en su casa para poder practicar.
De su vida privada se sabe poco y nada. Hijo de una maestra y de un plomero, es el mayor de 3 hermanos y su encuentro en la infancia con Chad Hugo fue catarquico para que desarrollara su interés por la música.
En octubre del 2013 se caso con la modelo/diseñadora Helen Lasichanh, con la que tiene un hijo de 7 años de nombre Rocket Man. Dicen que la canción "Rocket's Theme" de "Despicable Me" la escribió en honor a su hijo.

Tiene mucho estilo al vestirse, en el 2005 la revista Esquire lo eligió como el "Best Dressed Man in the World". Su lifestyle fue destacado en The Coveteur.
Generalmente privilegia Lanvin e YSL, pero el domingo impacto con un sombrero oversize vintage de Vivienne Westwood de la colección Buffalo de1982-1983.




Otros Proyectos
Pharrell utiliza muy bien los recursos de internet y comunicación. Entre sus varios proyectos esta la plataforma de entretenimiento i am OTHER y la linea de ropa y accesorios Billionaire Boys Club y Ice Cream.



Flirtea constantemente con la moda y el diseño, tanto que son conocidas sus apariciones en revistas y sus colaboraciones de design.

Entre sus obras se pueden ver:
  • Anteojos de la nueva colección "lunettes sunglasses collection" de Moncler (3 diferentes modelos) hechos con titanio.
  • Colección Limitada de la bicicleta “Velo” de Domeau & Pérès (con la ayuda técnica de Brooklyn Machine Works). El precio era de 20 mil euros.
  • El libro "Places and Spaces I've Been" que cuenta con la colaboración de Jay Z, Ambra Medda, Nigo, y Takashi Murakami entre otros.
  • Uno de los anillos de la colección "Blason" hecho con la colaboración de Camille Miceli para Louis Vuitton (2008)
  • Otras colaboraciones con la casa francesa Domeau & Pérès con las sillas "Tank" y "Perspective"
  • Edición limitada del spray corporal "Acai" de Kiehl para el Día de la Tierra del 2010.


Es de esperarse que Pharrell Williams siga expandiendo su talento en otras áreas. ¿Cuál de todas sus creaciones es su favorita?

Ph: Pinterest 1 Vogue, GQ, Details y /Getty Images

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.