15/1/14

It Uomo: Freddie Mercury




La Reina del Rock. O de la Opera Rock. O simplemente Freddie. Estoy casi segura que el primer CD de música que me regalaron de chica fue "The Great Pretender", porque en el negocio no quedaban más copias de "Jazz" de Queen.
Nunca pude asegurara a ciencia cierta que de todas las historias, trivia o data sobre Freddie/Queen hicieron que me apasionará tanto. Pero aquí algunas de las cosas que me vienen en mente:


Era un Showman
Antes de él, los músicos tocaban en vivo sin tanto show. Freddie (con Bowie y Elton John) empezó a usar vestuario de escenario, cual puesta en obra de teatro. Le encantaba hacer ejercicios de entonación con el público. Fue un pionero en interactuar con la gente. 

El vestuario
Sólo una cosa: corona y capa de reina. Punto. 
El resto puede contarse en trajes de cuero, monos de colores fuertes y chaquetas brillosas con cierres (iconica la amarilla). No olvidarse de los pantalones deportivos delux con rayas laterales y las musculosas hiper escotadas.

Video Historias
En la época en la cual los video musicales eran la banda tocando, el y los miembros de Queen se jugaron por contar historias. Mítico el estilo drag queen de "I Want To Break Free".

Mary Austin
Fue el gran amor de su vida, aunque el tuve diferentes relaciones sea con hombres que con mujeres. Primero fueron pareja, luego amigos. Freddie es inclusive el padrino del hijo mayor de Mary. Austin estuvo al lado de Mercury hasta los últimos días y heredo parte de la fortuna del cantante. Pero quizás es a ella que debemos agradecerle por ser la inspiración para la canción "Love of my Life".

Arte y Diseño Gráfico
Ese es el diploma que recibió y que uso para armar todo el arte alrededor de las gráficas de Queen. Antes de despuntar en la música trabajo vendiendo ropa de segunda mano en Kensington Market y un breve tiempo tuvo un empleo en el aeropuerto de Heathrow. 

Opera,letras y música

Si alguien todavía no escucho la emocionante Barcelona con la soprano española Montserrat Caballé, le sugiero que la busque, cierre los ojos y sienta la canción con el corazón.
Escribió la gran mayoría de la canciones, con Brian May, las cuales pueden definirse pequeñas odas.

Mezclo funk, con rock, con gospel, con heavy metal, con disco...cruzo siempre los límites.

28 de febrero de 1981
Estadio Vélez Sársfield de Argentina. Primer show de Queen en Buenos Aires. ¡Yo creo que nací 7 días antes de ese evento sólo para no perdérmelo!

4 comentarios:

  1. Mi mama me -decir inculco es muy liviano- yo diria que me forzo a admirar Queen y Freddy Mercury desde muy chica. Siempre se arrepintio de no verlos cuando tocaron en BS AS!

    Beso

    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacerle caso a mamá! Lástima que nos pudo ir a verlos.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! qué buen fan post! me gusta mucho el nuevo diseño de tu blog, feliz 2014!
    silvi

    ResponderEliminar

© Soy Adri E Maira Gall.