14/1/14

5 formas para relajarse a costo cero


La palabra de orden en estos años es stress. Muchas veces se buscan soluciones costosas para tratar de bajar los niveles. Sin embargo hay algunos tips que no cuestan nada y que pueden sacarnos del apuro de hacer cosas ansiosos o de paralizarnos por el miedo.



No soy médica, pero estos son algunos tips que uso para tratar de balancear la rutina y no caer en la locura cotidiana.

  1. Hacer la cama: si se que es algo que en teoría uno hace normalmente. Pero la verdad es que la hacemos (si es que la hacemos) en piloto automático. La idea es de poner en orden nuestra cama tomándonos el tiempo y pensando que cuanto mejor la hagamos, mejor vamos a dormir a la noche.
  2. Tomar un té o una buena taza de café con leche:el hecho de prepararnos una bebida para bajar de revoluciones, para tener esos 5 minutos en lo cuales nos centramos solo de disfrutar del sabor y de la energía que nos da ese momento.
  3. Respirar hondo: usar el diafragma, que la mayoría de las veces es un paso que olvidamos. Hacer al menos 5 series bien profundas nos ayuda a regular la ansiedad y a relajar el cuerpo.
  4. Bailar: (agregaría como un loco). La música y el movimiento ayudan al alma. Danzar como si nadie nos ve.
  5. Cleaning: ergo el arte de hacer espacio para liberar tensiones. Puede tratarse de eliminar pensamientos negativos de la cabeza o de limpiar el espacio físico del superfluo de objetos, ropa que no se usa, libros viejos, etc. Al liberar lugar, estamos invitando oportunidades y objetos más acorde con la persona que queremos ser (y de paso no estamos tan pendiente de lo que nos pone nerviosos, porque estamos ocupados en otra cosa).
ph:Pinterest

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.