"The key to bringing change into our lives is to take baby steps"
Mercedes Maidana

Nuestra IT Femme de esta semana es oradora motivacional y ... ¡una de las mejores surfistas de olas grandes del mundo!
Navegando por la web hace unos años encontré la historia de una chica que de la nada decidió ser surfista. Esto no sería nada raro si no fuese porque la chica en cuestión tenía 21 años y vivía en pleno Buenos Aires, con lo que en teoría su edad y lugar geográfico de residencia eran dos factores que jugaban altamente en contra de su deseo.

Poco después volví a leer de la muchacha: ahora tenía un blog en el cual contaba su experiencia como surfista de olas grandes. Con el tiempo el blog se convirtió en web y la aspirante a surfista en una de las mejores de su categoría.




Lo que parece una historia inventada de éxito casi inmediato, es en realidad la realidad de los ultimos años de Mercedes Maidana, una argentina que decidió perseguir su sueño y que en la actualidad se dedica a compartir y ayudar a que otros lo hagan desde su nuevo trabajo de oradora motivacional.


Pude conocer a Mercedes en una charla que dio hace algunas semanas como embajadora de Patagonia BA en Buenos Aires. Les dejo algunos tips/frases que dejó y que pueden servir a la hora de cumplir un sueño.


Tip 1 #Pasión "Me agarro tan fuerte que visualizaba las olas constantemente"

Seguir tus sueños con un sentimiento que trascienda la monotonía. Para Mercedes era tan fuerte su deseo que se iba a dormir y se levantaba pensando en ello. Y con el tiempo aprendió a disfrutar también de los logros, algo que antes no hacía: ahora surfea porque la divierte y no porque quiere marcar records.

Tip 2 #Acción "Si tenes un objetivo tenés que ir tras de él porque nadie va a ir por vos"

Mercedes es una creyente de las técnicas de manifestación. Creo Vision Board con sus sueños y objetivos. Pero además empezó a "actuar como si": cambió sus horarios para poder practicar, empezó a incrementar su actividad física, dejó de fumar (es importante tener buena capacidad pulmonar para aguantar el tiempo debajo del agua), cambió su alimentación, se informo por internet, pregunto a diferentes profesionales por consejos...en resumen acompañó sus visualizaciones con acciones inspiradoras y los resultados llegaron.



Tip 3 #Paciencia "Mi realidad se fue construyendo de a poco"

Mercedes pasó 2 años viajando los fines de semana para surfear algunas horas en Mar del Plata (ciudad costera a unas horas de Capital Federal). Viajaba con su tabla y una mochila, con buen tiempo y con mal tiempo. Y le llevo casi 5 años llegar a ser una surfista de elite.

Tip 4 #Confianza "Pude aprender de mi misma"

Mercedes aprendió que somo seres ilimitados: confió en sus cualidades y persiguió su sueño. Cuando dijo que quería ser surfista muchos no lo creyeron posible, pero ella sí. Su confianza fue la contagió a los demás. Si crees en vos mismo, tarde o temprano las cosas suceden y los opositores van desapareciendo.





Tip 5 #Resiliencia "Empecé a los golpes"

El término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a contratiempos. Mercedes tenía una edad avanzada para comenzar a surfear, vivía en una ciudad lejana a las olas y no tenía en su circulo inmediato nadie que la pudiera ayudar a realizar su sueño. Otros dos episodios: empezó a surfear luego de una desilusión amorosa (y sucesivo viaje a Buzios) y se convirtió en oradora motivacional luego de un accidente mientras surfeaba en el cual casi pierde su vida. Su buena resiliencia la hizo sobreponerse a todos esos contratiempos y salir fortalecida.

Mercedes Maidana English site
Mercedes Maidana en español
Ph: Mercedes Maidana