8/7/13

IT Femme: Lorena Pérez (Bloc de Moda)

“La influencia de las redes sociales es tal que transforma la manera de vivir, comprar y relacionarse."

Lorena Pérez


Lorena Pérez es una periodista argentina que desde 2007 plasma en su blog Bloc de Moda la actualidad de la moda local e internacional. 

Si visitas su blog (¡cosa que recomiendo!) vas a poder ver que tiene una predilección por los zapatos de autor. Además de escribir en la blogosfera, Lore es colaboradora de revistas como Cosmopolitan y Luz y desde 2011 es miembro del jurado del premio Tijeras de Plata que entrega la Cámara Argentina de la Moda.

Los invito a conocer más de Lorena y su Bloc de Moda con este mini reportaje, en el cual nos da algunos consejos para bloggers noveles y tips de moda.

¿Cómo nace Bloc de Moda?
Surgió como medio de expresión personal para retratar la cultura de la moda en Buenos Aires.
Coincidí en el año 2007 en New York cuando se llevaba a cabo la semana de la moda y se me ocurrió imprimir esa misma atmósfera que se percibía en esta ciudad, en la mia.
Con el tiempo fui puliendo el estilo de Blocdemoda.com y en la actualidad el foco está en brindar soluciones a la mujer moderna, en lo que a moda respecta.

¿La mayor satisfacción qué te dio hacer Bloc de Moda?
En lo personal es un crecimiento día a día generado por el "boca a boca" que otorga internet, es un mimo muy grande ver como se consolidó gracias a la ayuda de los lectores que sigue eligiendo a Blocdemoda.com y en lo profesional la mayor satisfacción fue descubrir un nuevo campo laboral. Desde el 2009 que me dedico a trabajar en moda.

¿Qué relación tenes con los lectores?
El bloguero de moda se emparenta con el lector porque los dos hablan el mismo idioma. Tomar a la moda como algo que nos involucra día a día, desde ese punto de vista nos relacionamos y potenciamos.
La manera de hacerlo es a través de redes sociales, me parece fundamental esa mirada para seguir adelante con un emprendimiento que no se basa en hacer publicidad y maximizar contactos sino de ofrecer y recibir soluciones entre personas reales.

¿Qué le aconsejas a quién quiere iniciar un blog?
Al 2013 abrir un blog de moda no es una novedad, la persona que lo decide ya sabe con que escenario se encontrará por lo que mi palabra hacia el futuro bloguero es que use el discernimiento y la coherencia para presentarse online. En la actualidad, escribir un blog viste de imagen al Curriculum Vitae.

Las 3 cosas fundamentales a la hora de hacer un blog son...
Contenido, estilo propio y coherencia.


La semana de la moda de NY según Bloc de Moda1.Carolina Issa/LK Bennett 2. Christian Siriano

Hace poco estuviste cubriendo la semana de la moda de New York, ¿qué diseñadores/colecciones te impactaron?
El diseño emergente americano es genial. Me gustan mucho Christian Siriano, Ann Yee y Suno. En lo que respecta a comercialización aprendí con las presentaciones de Michael Kors y Lacoste.
Una de las colecciones que también me gustó fue la cápsula que la editora de moda Caroline Issa hizo para L.K. Bennett.

La colección de Ann Yee retratada por Bloc de Moda en New York

¿Qué es lo que no puede faltar en el guardarropa este invierno?
Un tapado de lana y un trench, siempre reinventan los looks, en esta estación donde el frío viene y va. Por debajo una camisa de seda y booties. 

Ph:Lorena Pérez/Bloc de Moda
Frase de encabezado: UP Conferencia 

3 comentarios:

© Soy Adri E Maira Gall.