5/6/13

IT Femme: Sarah Polley

"I still feel that a movie has to attempt to say something - even if it fails miserably. But I've sort of given up on believing that I'm going to change the world with every film I choose to act in."
Sarah Polley



Decidí comenzar esta nueva micro sección para dar a conocer aquellas mujeres que creo merecen ser conocidas. De diferentes ámbitos y con diferentes historias, pero que definitivamente son personas que hacen la diferencia.
Y para iniciar elegí a la talentosa directora y actriz canadiense, Sarah Polley.
Es una mujer en sus treinta que ya tiene a sus espaldas una nominación al Oscar por el guion de Away from Her.

La primera vez que la vi fue como actriz en la película The Weight of Water, en donde interpretaba a una joven del 1800 que en un rapto de locura asesina a su cunada y hermana. Quede impactada.
Algunos años después me choque con un dvd llamado My Life Without Me. No me fue difícil reconocer a Sarah como la protagonista principal de esta historia.

BlackBook magazine cover


Pero lo mejor estaba por venir. En el 2006 escribió y dirigió Away from Her, que cuenta los cambios en un matrimonio cuando la esposa con Alzheimer se muda a una residencia para enfermos.
En el 2012 fue tiempo de volver atrás de cámara para dirigir el documental Stories We Tell, el cual nace luego Sarah descubre quien fue su padre biológico.




¿Qué impacta de Sarah como actriz?
Su capacidad de expresión, sobre todo con su cara. La empatía que genera con cada actuación. Y su elección de papeles diferentes y profundos.

Sarah Vanity Fair 1999

¿Qué esperar de Sarah como directora?
Sus películas tratan temas profundos, sin caer en lugares comunes. El espectador se identifica con una vorágine de emociones sin caer en el fatalismo y la edición de sus obras es exquisita.

1.Away from her 2.Take this waltz 3.Stories We Tell


En breve


*Sarah es de Ontario (Canada), categoria 79, casada con una hija. Su madre Diane fue una actriz y su padre el actor británico Michael Polley. Mas tarde descubrió que su padre biológico es el productor Harry Gulkin. Es la menor de 5 hermanos.

*Es una activista: En 1991 protesto contra la Guerra del Golfo (¡tenia 11 años!) y al parecer esto le costo su papel en una serie Disney.

* Es una actriz que privilegia el cine independiente pero no reniega del cine comercial. Algunos de los directores que la han elegido: Kathryn Bigelow, Isabel Coixet y Atom Egoyan.

* Que recomiendo de ella como actriz: The Weight of Water, My Life Without Me, The Sweet Hereafter,Go y Mr. Nobody.

* Absolutamente ver: sus creaciones como directora
Away from Her y Stories We Tell.


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy Adri E Maira Gall.