17/1/13

Fashion: Los Buhitos

 Sol Garavano & Patrick Von Borowski
Ph:los buhitos

los buhitos ('búhos'), en su forma poética, representa a los guardianes de la memoria, ese lugar donde todo nos remite a los recuerdos, a lo cultivado y guardado para ser reinterpretado por nosotros mismos, para aprender y seguir creciendo cada día."

Los Buhitos Manifesto


Los Buhitos es un nuevo brand que se encuentra en la zona de Palermo Soho (Buenos Aires, Argentina). Nació hace algo más de 1 año cuando el matrimonio compuesto por la diseñadora gráfica Sol Garavano y Patricio Von Borowski decidieron juntar fuerzas y armar un proyecto personal.
Fue un largo proceso para llegar a la primera colección y negocio en la calle Honduras. Ninguno de los dos tenía experiencia en el rubro y tuvieron que lidiar con la compra de telas, la elección de los diseños, etc. El resultado fueron prendas que dan la sensación de vestirse effortlessly.


Visite a Sol (en compañía de Mic), que además de ser una persona super agradable accedió a responder algunas preguntas.
  • La primera colección
"Queremos que este presente siempre el toque personal. En la primera colección planteamos prendas que nos gusten y que sean básicas, de lindos materiales, de buena calidad, que se puedan adaptar a distintos estilos/personas."


Ph:SoyAdriE
  • El concepto
"La idea es que comprar sea una actividad en conjunto y plantear un universo para la pareja, donde cada uno se desarrolle individualmente pero que conformen un todo."

  •  La imagen que inspiró a la marca

Bianca & Mick Jagger (1971)

"Bianca & Mic Jagger en el día de su boda: la tuvimos en mente desde el 1 día. El espitiru de esa foto."

  • Actividades de a 2
"Yo diseño la ropa y Pato se encarga de la parte administrativa. Pero elegir las telas, la línea de la colección y el local lo hicimos juntos."
  • Novedades 
"Estamos en proceso de producción de invierno, que estaría para fines de febrero inicios de marzo."

Ph:SoyAdriE



Todo en el negocio esta cuidado en sus mínimos detalles. Las bolsas DYF hechas por Sol, las fotografías en blanco y negro de parejas (una de los dueños se encuentra al ingreso). Incluso los accesorios, que son externos a la marca, fueron elegidos de acuerdo al estilo casi mínimal del local. 

Ph:SoyAdriE

Se pueden ver las alpargatas Paez, los collares de Piropía y las ojotas con plataforma de Badly Cooper. Un lugar especial tienen los bolsos de colaboración Los Buhitos + Panamá bags & shoes.

Ph:SoyAdriE


Datos útiles/Useful Info

¿Donde?: Honduras 4739

Horario: Lun-Dom/Mon-Sun 11 a 19.30

Website: www.losbuhitos.com.ar

Plus #1: El negocio es "Pet friendly"

Plus #2: Sol tiene un blog personal con mucho estilo Beauty Standard


Recuerden de visitar a Los Buhitos si pasan por Palermo Soho. Encontrarán lindas prendas básicas y un ambiente ameno. Pueden como adelanto ver el video del backstage de la primera colección.

xoxo
SoyAdriE

4 comentarios:

  1. Que bueno eso Adri..me re gustaría visitar!!
    solo productos buenos si!

    ResponderEliminar
  2. Vi la propuesta en varios blogs argentinos y siempre veo en lo que muestran unas musculosas tipo sudaderas basicas que me hacen querer ir corriendo al local y llevarmelas todas!

    Lastimeramente trabajo en Pque Patricios pero me autoprometo ir a algún dia.

    http://thefashiondefensivemidfield.blogspot.com.ar/2013/01/galan-de-cancha-el-estilo-de-los-90-en.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Adri!
    que tierno! me encanta porque me recuerda a mi y a mi chico ♥ aunque digan q trabajar en pareja es dificil, puede ser, pero es lindo :D

    Besos!
    Flor.
    www.fashionsstreets.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, que chevere lo de los buhos, no lo sabia¡¡¡

    Un abrazo desde Colombia, ya te sigo
    Alex
    http://intimatedetailsbyalexhoyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

© Soy Adri E Maira Gall.