Venecia es como comer una caja entera de licores de chocolate de una sola vez.

Truman Capote


Esta semana se estan desarrollando el Festival di Cinema di Venezia y la 13 Mostra Internazionale di Architettura. O sea cine y arquitectura inundaron este maravilloso lugar italiano.

Writer:Adriana Elizabet Ph: Magda

Tuve la suerte de asistir a la Biennale hace algunos años y fue un evento que me impacto. No solamente por lo tradicional tipo las góndolas o los canales. Sino por el ambiente que se genera cuando se realizan estas demostraciones artísticas.

Hoy voy a iniciar una serie de post dedicado a Venecia. En primer lugar arrancamos con la arquitectura y la biennale.

La selección de los participantes en la Biennale de este año se desarrolló en respuesta al tema Common Ground. La organización comenzó preguntando a un grupo limitado de arquitectos para desarrollar ideas que podrían conducir a nuevas invitaciones: todo el mundo se le pidió a proponer un proyecto junto con un diálogo que reaccionó al tema y mostró la arquitectura en su contexto de influencia y afinidad, historia y lengua , la ciudad y la cultura.

Los invito con esta serie de imágenes, hechas la semana pasada por una querida amiga, a recorrer y a viajar mientras lo hacen, a este mágico escenario.

1) Entrar





2) Leer



3) Interactuar




4) Soñar




5)Descansar




 6)Viajar




Info de la muestra

Sede, fechas y horarios de apertura
Venecia, Jardines – Arsenal, 29 agosto al 25 noviembre 2012
Horario: 10 am - 18pm
Cerrado los lunes (excluidos lunes 3 settembre y 19 novembre 2012)

Espero que este viaje los haya emocionado tanto como a mí.

xoxo
SoyAdriE