16/7/12

The Power of Friendship/ El Poder de la Amistad

Ph:SoyAdriE


AMISTAD. Parece una palabra simple, pero en realidad envuelve tantos conceptos y sentimientos.

Cuando eres niño crees que un amigo es el que te invita a jugar, el que comparte la merienda con vos o el que te regala aventuras. Creciendo tus expectativas con respecto a tus relaciones interpersonales van cambiando. Exigís más, pretendes más, no te conformas con poco.

Ya no alcanza con un café con leche y galletitas, ni con creer que hay un tesoro escondido en el barrio. Tampoco te interesa jugar a las escondidas o aprender la coreografía de “esa canción” que tanto te gusta.

Aprendes el significado de “Tribus Urbanas” y de la importancia de las marcas. Crees que ser de tal o cual manera te hace pertenecer a algún tipo de grupo determinado, cuando en realidad en esencia nos parecemos todos más de lo que creemos.

Pero luego de que todas esas cosas superficiales pasen, cuando las estadísticas y las etiquetas de mercado caen, es ahí cuando la venda no cubre más los ojos. Realizas que un amigo es aquel que te acompaña, en tus buenas y en tus malas. Es aquel que no entra en ninguna encuesta para entender el valor de compartir ese camino llamado VIDA.

Porque es en nuestra diversidad que nos hacemos grandes, y es en esa grandeza que nos unimos y nos igualamos. Importa solo ese abrazo sincero, esa palabra de consuelo y ese silencio de entendimiento. Es esa mirada cómplice la que nos alegra el día y son esas lágrimas compartidas las que enjuagan el dolor pasajero.

El Doctor Enrique Ernesto Febbraro, de Buenos Aires, creó el Día del Amigo después de enviar mil cartas a cien países de todo el mundo (de las cuales recibió 700 respuestas). Su idea fue simple: luego de ver la llegada a la Luna en 1969, creyó que por una vez en la vida la raza humana estaba unida.

¿No sería un buen propósito copiar de alguna manera Febbraro? Quizás no mandando cartas, en la época de la tecnología tenemos los emails, inclusive los mensajes de texto telefónicos. Hoy podemos celebrar que como decía Mark Twain, "vamos a plantearnos que estamos todos locos, eso explicaría como somos y resolvería muchos misterios".

Hoy nos une la incertidumbre política y económica mundial, el cambio climático y la globalización. Pero sobre todo nos une el deseo de un mundo mejor, la capacidad de cambiar y el respeto por nuestras diferencias.

El AMOR hacia quien esta enfrente de nosotros es el motor principal para que funcione ese dinamismo tan extraño llamado AMISTAD y la llave para activar ese motor es la GRATITUD.

Es un buen momento para iniciar a decir GRACIAS a aquellos que hacen que nuestra vida sea tan interesante. Es un buen momento para celebrar el AMOR hacia quien nos brinda su AMISTAD incondicional.

Desde ahora acordémonos de la inmensa FELICIDAD que es dar sin recibir, porque es el valor de nuestros pequeños actos en el presente lo que crea los grandes cambios del futuro.



7 comentarios:

  1. qué lindo Adri, me encantó!!!
    te mando un beso enorme, y ojalá que ésta incipiente amistad crezca :)
    lotta love
    Mic.-

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta entrada Adri. Te sacaré muchas frases el 20 para mandar mails a amig@s :)
    p.d: la primera foto es mi preferida tuya, la rockean!!

    "SORTEO DÍA DEL AMIGO" en el blog, anotate rápido que finaliza el Miércoles 18 de Julio 2012

    ResponderEliminar
  3. Divino este post, super positivo y emotivo.
    Sale abrazo virtual anticipado y feliz día del amigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente cierto, es un tema complejo el de las amistades, pero tambiien pasa por la educacion y valores que nos inculcan de niños.
    Deberiamos dejar de lado las materialidades para pasar a un buuen abrazo solo por que asi lo sentimos.
    Hermoso Post!
    Besotes!
    (Mayra)

    ResponderEliminar
  5. Hola Adri
    Que lindo e emotivo post!! Que lindo es tener amigos y compartir lindos momentos con ellos!
    Me encanto las fotos y todo lo que dejiste.
    Muchissimas gracias por su coment en mi blog!

    besotes
    Pri

    http://www.styledchicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que blog tan bonito! Pasa a visitar el mio y si te gusta nos hacemos seguidoras ¿Te apetece?.Felicidades por tu blog y un beso desde España.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo post :) Espero que hayas tenido un dia genial :D
    Besote enorme!

    novelstyle.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar

© Soy Adri E Maira Gall.